www.euromundoglobal.com

Cuento

El Cementerio, 1ª Versión. (Cuento de Todos los Santos)

Por Amparo Gimeno Pastor

martes 01 de noviembre de 2016, 01:23h

01NOV16.- En la aldea de Rastrojos de Arriba, existía una curiosísima, y macabra costumbre, llegado el Día de Todos los Santos, el 1 de Noviembre: el ir a hacer el amor, al Cementerio. Todos los años, una o dos parejas de novios, iban al Cementerio ésa Noche, a tocarse, o lo que quisieran.

Más, en los últimos años, corrían rumores sobres, luces, silbidos, e incluso manos qué se acercaban sigilosas a las parejas, y las daban golpecitos en la espalda. Por eso, ése año, 1970, ninguna pareja quería acercarse al Cementerio, para cumplir, con tan macabra tradición. Finalmente, Roberto y Fuencisla, se decidieron a ir, después, eso sí, de beberse varios cubatas. Tanto Robert cómo Fuencís, tenían fama de ser los más "arriesgados" de la panda. Por hacer, habían hecho hasta "güijas" y todo. Sus amigos, dijeron a la Guardia Civil, más tarde, en los interrogatorios, qué con "eso" firmaron su sentencia de muerte.
La noche, era fría y desapacible. E incluso, cayó algo de aguanieve, cosa que hubiera desanimado a otros, pero no a Robert y Fuencís, quienes se ofrecieron voluntariamente:
--¡Vamos nosotros, Fuencís, va venga...!.--instó Robert a su novia, algo más achispado qué de costumbre.
--¡¡Éa, vamos, sí, vamos a hacerlo en el Cementerio!!--asintió la atolondrada de Fuencisla, con dos cubatas de más, en el cuerpo.
--¡¡No, vayáis, no: tengo miedo, por favor, no vayáis al Cementerio!!--exclamó gimoteando Carmen, una chica de la panda, con fama de visionaria.
--¡¡Anda ya, agorera, qué nos va a pasar, nada: echamos un polvo, y volvemos!!--rio algo forzadamente, Robert.
--¡¡No, vayáis, no!!
Sin hacer caso de Carmen, la pareja, salió del bar de la aldea, y se dirigieron hacía el Cementerio, dando tumbos. El aire se tornó más frío aún si cabe, mientras silbaba en las calles. Finalmente, llegaron al Cementerio, a una de la tapias. Primero, escaló Roberto, para ayudar a Fuencisla, a trepar por la tapia, y bajar luego. Se dirigieron a la primera lápida qué vieron, tumbándose, Fuencís, sobre ella, ya preparada para realizar el acto sexual. Finalmente, Robert, se tumbó encima de Fuencís, y empezó a consumar. Mientras lo hacían, la luz eléctrica se fue de la aldea, y se cerró el bar de un golpe. Todos en Rastrojos, tuvieron la sensación de qué Robert y Fuencís, habían profanado el Cementerio, y qué sería la última qué los iban a ver con vida.
Y, mientras consumaban, Robert y Fuencís, un par de manos, descarnadas, surgieron de la tierra, agarrando a Roberto, por los tobillos. Y la lápida, se abrió de repente, para tragar a Fuencisla, a la vez qué unas manos invisibles garabateaban a la puerta del Cementerio, con sangre humana, de la pareja: "¡¡NO ENTREÍS MAS A FORNICAR, QUE OS MATAMOS!!”, y surgía de la tierra una calavera.
Cuando, la tierra hubo arrastrado a Roberto y Fuencisla hacía el Averno, la mano invisible dejo de escribir su macabro mensaje, el viento dejó de chillar en las calles de Rastrojos, y sus vecinos pudieron salir, puesto que ya había amanecido.
--¡¡Vamos al Cementerio...!!.--gritó el padre de Roberto. Y hacia el mismo, se dirigieron en tropel, tropezándose con la espeluznante misiva del Más Allá. Las madres de la pareja, y Carmen, gritaron aterrorizadas, cayendo, las señoras fulminadas por un infarto. Carmen, se quedó muda, para siempre, por los remordimientos, dijeron las malas lenguas. Y los padres, sufrieron una apoplejía. Los demás miembros de la panda, se quedaron, sordos algunos. Otros, ciegos, o parapléjicos, para siempre.
--¡¡Estamos malditos, para siempre, por haber profanado desde toda la vida el Cementerio. Vámonos de aquí, o moriremos todos!!.--aulló aterrorizado el Alcalde.
De prisa y corriendo, se construyeron otro Rastrojos, cambiándole el nombre, por Villarrica, para vivir en relativa paz, lo que les quedó de vida, sin poder olvidar jamás los espeluznantes momentos vividos la noche del 31 al 1 de noviembre. E iban, sólo al viejo Rastrojos, para enterrar a sus muertos, con la macabra frase, pintada con sangre humana a su puerta.
Y, dicen los más jóvenes, qué se escapan de sus casas de Villarrica, la noche del 1 de noviembre, para ir al Cementerio, qué oyen llorar a Fuencisla, y a Robert, gritar: "¡¡¡SACADNOS DE AQUÍ, POR FAVOR. SACADNOS DE AQUÍ, POR FAVOR.!!!". Pero los escépticos, comentan en voz baja, qué si es el viento y la lluvia, qué lloran la prematura muerte de la joven pareja de blasfemos...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8