www.euromundoglobal.com
Luis Vega, a la derecha, autor de la “medalla de chocolate” a Ruth Bietia.
Ampliar
Luis Vega, a la derecha, autor de la “medalla de chocolate” a Ruth Bietia.

Torrelavega: Medalla de chocolate para Ruth Beitia.

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

miércoles 26 de octubre de 2016, 02:33h

26OCT16 – TORRELAVEGA.- La atleta cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica en salto de altura en Río 2016 y tetracampeona de Europa, recibió, el pasado sábado, en Torrelavega, su medalla más dulce, dado que el prestigioso confitero, Luis Vega, la hizo entrega en su obrador de una medalla de oro de chocolate, de un kilo de peso, en la que parece su fotografía y la inscripción “Río 2016, oro a la solidaridad”.

Luis Vega, miembro de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, estuvo acompañado en el acto de hermanos del colectivo gastronómico torrelaveguense.

Ruth Beitia, que , también, ha logrado cinco medallas en campeonatos del mundo y ocho en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo. En 2015 se convirtió en la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League, título que revalidó en 2016. []En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se convirtió en la primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos.

Estos días la atleta cántabra está siendo objeto de numerosos reconocimientos. En la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que tendrá lugar en Casar de Periedo, el día 13 de noviembre, recibirá la “Alubia de Oro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8