www.euromundoglobal.com
La policía boliviana desbarata un supuesto plan para asesinar a Evo Morales

La policía boliviana desbarata un supuesto plan para asesinar a Evo Morales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Tres personas han muerto en la ciudad de Santa Cruz al este del país, abatidas por las balas de la policía boliviana. La policía ha detenido a otras dos personas relacionadas con este caso, que según el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, se trataba de un “intento de magnicidio” sobre él mismo y otros tres altos cargos de su Gobierno, llevado a cabo, también según sus propias palabras, por “mercenarios”.
La policía boliviana custodia el lugar donde se encuentran los dos únicos detenidos después del tiroteo contra los supuestos magnicidas.
La policía boliviana custodia el lugar donde se encuentran los dos únicos detenidos después del tiroteo contra los supuestos magnicidas.
Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de las personas abatidas, aunque en un primer momento se ha dicho que eran dos húngaros y un boliviano. El tiroteo se ha producido en el interior de un hotel y las circunstancias tampoco están aclaradas todavía, se habla de un intenso intercambio de disparos de media hora de duración y de incluso el lanzamiento por parte de los supuestos terroristas de un artefacto explosivo para cubrir su huída.

El vicepresidente del Gobierno, Álvaro García Linera, ha declarado que se ha encontrado documentación durante el operativo que revela que los fallecidos preparaban un magnicidio. Según el vicepresidente el Gobierno ya tenía indicios de la presencia de estos terroristas en actos públicos de Evo Morales y sobre seguimientos realizados a éste y a otros altos cargos del Gobierno.

El propio Morales ha declarado en una rueda de prensa que ha dado junto a Hugo Chávez y Raúl Castro desde Cumaná, en Venezuela, que los “mercenarios” estaban “planeando acribillarnos” y que dejó instrucciones a la Policía, antes de salir del país con destino Venezuela, para que se llevara a cabo el operativo para detener a los supuestos terroristas. Morales aseguró que ya había comentado el pasado domingo a Chávez que tenía “información acerca de mercenarios internacionales que estaban en Santa Cruz”. Morales se encuentra en Venezuela junto a otros mandatarios de la región asistiendo ala cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Morales dijo el pasado domingo que sospechaba de un atentado organizado por la derecha opositora de su país con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en La Paz.

El comandante de la policía boliviana, general Víctor Escobar, afirmó que los tres muertos y los dos detenidos serían "los directos responsables" de un atentado explosivo perpetrado ayer contra la casa del cardenal Julio Terrazas en Santa Cruz y de otro cometido hace tres semanas contra el domicilio del viceministro de Autonomías, Saúl Avalos.

En el operativo, los policías también se habrían incautado de "importante material explosivo y armamento de grueso calibre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8