www.euromundoglobal.com

Michael Jackson, acusado de nuevo de abuso sexual

Michael Jackson fue absuelto de todos los cargos en un publicitado juicio en 2005.
Michael Jackson fue absuelto de todos los cargos en un publicitado juicio en 2005.

Coreógrafo de Michael Jackson vuelve a destapar escándalos sexuales

Wade Robson sostiene que la presunta red dirigida por el 'rey del pop' era "el mayor y más sofisticado entramado de prostitución infantil que el mundo ha conocido".

viernes 16 de septiembre de 2016, 01:18h

16SEP16.- Siete años después de su muerte, Michael Jackson sigue enfrentando escándalos sexuales, pues el coreógrafo Wade Robson, quien asegura que el 'rey del pop' abusó sexualmente de él, reabrió el litigio que mantiene con las compañías MJJ Productions y MJJ Ventures, argumentando que funcionaban como fachada de una organización que promovía el abuso infantil.

El coreógrafo de 33 años, -quien testificó durante el publicitado juicio por abuso sexual contra Jackson en 2005 diciendo que la estrella jamás lo tocó-, volvió a figurar en 2014 cuando en el programa "Today" aseguró que Jackson "abusó sexualmente de mí desde que tenía siete años hasta los 14 (...) Cometió actos sexuales en mí y me forzó a hacerle actos sexuales". Ese año, tras interponer una denuncia en los tribunales de California con la que busca una indemnización millonaria, el escándalo sexual que rodea al 'rey del pop'retornó a los medios de comunicación, sin llegar a ninguna solución judicial, por lo que ahora Robson quiere demostrar la supuesta veracidad de sus alegatos al interponer un recurso de apelación con el que acusa al intérprete de utilizar dos de sus compañías para articular una compleja trama de prostitución infantil.
"Estos negocios [las sociedades MJJ Productions y MJJ Ventures] eran una tapadera muy conveniente para poder ocultar el hecho de que, a través de ellas, Michael Jackson lideraba una organización delictiva cuyas operaciones incluían localizar, atraer, cautivar y seducir a los niños que acabarían siendo sus víctimas", dice el documento con el que el abogado de Robson, Vince Finaldi, ha justificado la decisión de reabrir el asunto ante un juzgado de Nueva York, dos años después de que se desestimara una demanda similar con la que su cliente pretendía responsabilizar por "negligencia" a las dos empresas de los supuestos delitos cometidos contra él por el cantante. En la declaración escrita Wade Robson también sostiene que la presunta red dirigida por Michael Jackson era "el mayor y más sofisticado entramado de prostitución infantil que el mundo ha conocido", ya que cubría todas las operaciones de un proceso de "suministro y reparto" de menores de edad que, además, tenía en la que fuera asistente personal del artista, Norma Staikos, a su principal "madame" o persona responsable de coordinar todas las acciones de la organización.
"Norma Staikos se dedicaba a llamar a los padres de estos niños para decirles: 'Michael quiere conocerlos a ustedes y a sus familias, pasen por el rancho [Neverland]'. Pero no se equivoquen, además de ser su residencia y su castillo personal, Neverland era como una ratonera que atrapaba a las víctimas y las dejaba a su merced para poder hacer lo que quisiera con ellas, incluso abusar sexualmente de ellos. Los padres eran enviados a otros dormitorios completamente alejados del suyo", expresó el letrado al diario The New York Post, para señalar la forma en que Robson fue atraído hasta la cama que habría compartido con el rey del pop.
La reapertura del juicio que ha forzado Wade Robson mediante este nuevo recurso tendrá lugar el próximo 14 de marzo en Nueva York, una audiencia que también le dará la oportunidad de ofrecer más detalles sobre los resultados de la "terapia psicológica" que en 2012 le ayudó a "recordar todo lo ocurrido" durante sus hipotéticos encuentros íntimos con el artista, después de que en2003 concediera varias entrevistas asegurando que Michael Jackson nunca se había aprovechado de ély que la prensa había manipulado sus anteriores declaraciones de cuando solo era un niño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8