Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El campo de golf fue una iniciativa personal de Esperanza Aguirre (en la foto)  durante su gobierno como presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
El campo de golf fue una iniciativa personal de Esperanza Aguirre (en la foto) durante su gobierno como presidenta de la Comunidad de Madrid

El campo de golf de Chamberí será desmantelado

Una sentencia del Tribunal de Madrid lo declaró ilegal

viernes 16 de septiembre de 2016, 01:13h

16SEP16 – MADRID.- La Comunidad desmantelará el campo de golf de Chamberí tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró ilegal el plan especial aprobado en 2013 para legalizar las instalaciones en terrenos del Canal de Isabel II en Chamberí, construidas por Esperanza Aguirre en 2007.

Ante una pregunta del PSOE-M durante el Pleno de la Asamblea celebrado este jueves, el portavoz del Gobierno regional Ángel Garrido, ha sostenido que el Gobierno acatará la sentencia, del pasado 3 de septiembre, como hace siempre "bien porque sea firme, bien porque no sea razonable interponer un recurso" y que iniciará un diálogo con los afectados.

A preguntas de los periodistas ha subrayado que los servicios jurídicos del Canal de Isabel II tienen un mes para decidir si recurren o no la sentencia, pero que en cualquier caso el Gobierno desmantelará el campo de golf a partir de 2018, cuando termina el contrato con la concesionaria.

Sin embargo, durante el Pleno, el diputado socialista Diego Cruz Torrijos ha interpretado que la Comunidad no recurriría, lo que ha considerado una "magnífica noticia" y ha destacado que la Justicia ha vuelto a dar la razón a los vecinos de Chamberí, presentes en la tribuna de invitados.

Cruz Torrijos ha pedido al Gobierno del Partido Popular que promueva una mesa de trabajo en el que estén presentes las administraciones pero también el tejido social de Chamberí y diálogo para dar respuesta a las necesidades de zonas verdes, deportivas y de encuentro que tiene el distrito.

En su réplica, Garrido, ha hablado de la necesidad de diálogo porque la sentencia ordena a "restablecer la parcela a su estado físico anterior a la ejecución de las obras", lo que implicaría eliminar las pistas deportivas y el circuito para correr que sí defienden los vecinos.

Garrido ha recalcado que tomarán "la decisión más adecuada" guiada por "la salvaguarda de todos los madrileños" y ha insistido, tanto en Pleno como en declaraciones en los medios, que retirarán las instalaciones de golf, aunque quieren evitar hacerlo antes de que termine la concesión, en 2018, para no tener que indemnizar a la concesionaria.

Por ello, la Comunidad iniciará un diálogo con los vecinos, que están dispuestos a llegar a un acuerdo, según el consejero de Presidencia y Justicia, y con el Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8