www.euromundoglobal.com
Rita Barberá
Rita Barberá

Confesiones de Rita Barberá: cree que le 'invitarán' a no ir al Comité Ejecutivo y critica a Maroto

viernes 12 de agosto de 2016, 03:00h

12AGO16.- La senadora tiene derecho a acudir al cónclave en el que se votarán las 6 condiciones de Rivera. Si va tendrá que votar a mano alzada. Está muy cabreada con la cúpula del PP, especialmente con el vicesecretario de sectorial, Javier Maroto, con quien lleva enfrentada desde febrero.

¿Acudirá Rita Barberá al Comité Ejécutivo del PP que tiene que votarlas 6 condiciones que ha puesto Ciudadanos para cambiar al 'sí? Es la pregunta que se hacen en algunos sectores del PP. La presencia de la senadora no es obligatoria, pero si decide finalmente ir provocará una situación incómoda.

Rita Barberá ha comentado con su entorno que tiene la sensación de que en las próximas horas recibirá una 'invitación' desde Génova para que se ausente del citado Comité Ejecutivo. Barberá ya ha faltado a alguno de ellos, como el último que se celebró el 27J. Así, ella espera que alguien de la Ejecutiva del PP le intente convencer de que su presencia en la sede nacional el próximo miércoles no sería bien recibida.

Rita Barberá, por su parte, no ha comunicado a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o al vicesecretario Fernando Martínez Maíllo, qué hará ese día. Tiene derecho a acudir, en calidad de vocal, y si lo hace tendrá que votar a mano alzada, pero esta posibilidad todavía no está confirmada en la cúpula de la calle Génova.

En los últimos días la exalcaldesa valenciana se ha mostrado muy cabreada con la cúpula del PP. En conversaciones con personas de su entorno ha arremetido con dureza contra algunos integrantes de la dirección. No ha citado a Rajoy ni a Cospedal, pero sí a alguno de sus segundos.

En concreto, Barberá ha criticado a Javier Maroto, vicesecretario de sectorial con el que lleva enfrentado desde el pasado mes de febrero. El vitoriano lleva más de seis meses criticando la actitud de su compañera de partido e incluso hablando de hacer "una purga" para limpiar la corrupción en el PP.

Esas palabras no sientan nada bien a Barberá. La exalcaldesa tampoco tiene buenas palabras hacia Andrea Levy, la vicesecretaria que afirmó que si la valenciana "no suma" en el PP debería "apartarse" de sus cargos.

La batalla entre Barberá y la cúpula nacional del PP estalló en febrero. Fue Maroto quien abrió la veda, afirmando que se había quedado corta en las explicaciones que dio rechazando cualquier implicación en el caso de supuesto blanqueo en el grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia. "A mi [las explicaciones] no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada. No puedo ser más claro", dijo.

En esos días, Barberá protagonizó algunas llamadas telefónicas subidas de tono a Génova. Pedía hablar con las secretarias de los números tres del partido y les decía:.

  • "¡Que se ponga, que se ponga ya!", llegó a decir a alguna secretaria de un cargo del partido.
  • "Pero, ¿quién es usted?", respondió, con temor, alguna trabajadora de Génova 13.
  • "Soy Rita Barberá", contestó la exalcaldesa de Valencia.

En las conversaciones con los vicesecretarios, Rita Barberá se quejaba de que la estaban sometiendo a un "linchamiento" y que la dirección del partido no estaba haciendo nada para defenderla. "¿Qué has dicho de mi?", llegó a decir a algún vicesecretario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8