www.euromundoglobal.com
FMI: Venezuela cerrará 2016 con una inflación de 700%
FMI: Venezuela cerrará 2016 con una inflación de 700%

Según el FMI, Venezuela cerrará el año 2016 con una inflación superior al 700%

miércoles 20 de julio de 2016, 22:20h

21JUL16 - Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que para finales de año la economía venezolana cerrará su Producto Interno Bruto en “caída libre” del -10,0%, por lo que aseguró que se trata de “la peor evolución del crecimiento” en comparación con los demás países.

Venezuela cerrará el año 2016 con su Producto Interno Bruto (PIB) en caída libre de -10,0% y una inflación superior al 700%, estimó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) al actualizar sus previsiones económicas anunciadas en abril.

Para el FMI, la inflación venezolana es “la peor evolución del crecimiento y la inflación en todo el mundo”, reseñó AFP.

En tal sentido, el Fondo empeoró en dos puntos porcentuales su expectativa de crecimiento de la economía venezolana en relación con abril, aunque por el momento mantuvo sin cambios su previsión de una contracción del 4,5% de la economía para el año 2017.

Por otra parte, el mencionado organismo mejoró este miércoles en medio punto porcentual su previsión sobre el desempeño económico de Brasil tanto para este año como para el siguiente, mientras que en Argentina redujo en medio punto porcentual su previsión económica para apuntar a una expectativa de retracción de -1,5% contra una estimativa de -1% indicada en abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8