www.euromundoglobal.com
Theresa May  en la puerta del Nº 10 de Downing Street
Theresa May en la puerta del Nº 10 de Downing Street

Theresa May presenta los primeros nombres del gabinete que gestionará el Brexit

jueves 14 de julio de 2016, 03:26h

14JUL16.- La nueva primera ministra del Reino Unido presentó los primeros rostros de su gabinete. Destacan Boris Johnson, gran rostro de la campaña por el Brexit, y David Davis, negociador del país para implementar la ruptura.

Theresa May comenzó este miércoles a perfilar el gabinete con el que implementará el Brexit, por el momento un equipo que incluye a partidarios de quedarse en la Unión Europea y a defensores de la salida del pacto, como el exalcalde de Londres, Boris Johnson.

Boris Johnson

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, ahora nuevo ministro de Relaciones Exteriores fue el gran rostro de la campaña por el Brexit.

Como alcalde, fue un gran promotor del transporte alternativo y defensor de la diversidad de Londres.

Conocido por ser un bromista excéntrico, descubrió al día siguiente del referéndum que tendría que aprender a vivir con el odio. Aquel día, Johnson no pudo salir de casa como lo hacía normalmente, con su bicicleta y los pelos alborotados asomando bajo el casco.

Biógrafo de Winston Churchill, encarnó al estadista de la campaña "Leave", como pudo comprobarse en el último debate de campaña, con su aplaudido discurso "churchilliano" invitando a convertir el referéndum en "el día de la independencia".

Philip Hammond

Philip Hammond,nuevo ministro de Finanzas, fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de David Cameron.

Premiado por May por su lealtad, encabeza ahora la cartera de Finanzas en un momento crítico, con la incertidumbre que se cierne sobre cómo será implementado el Brexit.

Hammond, de 60 años, nunca ha brillado por su carisma, al punto de que ha sido llamado "el hombre gris", que sin destacarse en los pasillos ha sido ministro de Transportes, Defensa y de Relaciones Exteriores.

David Davis

David Davis, otro prominente partidario de salir del pacto, fue nombrado negociador del país para implementar el divorcio.

Davis, de 67 años, fue ministro para Europa en el gobierno de John Major, y en 2005 compitió con Cameron por el liderazgo del partido conservador.

Amber Rudd

Amber Rudd, nueva ministra del Interior, es una de las pocas partidarias de la permanencia en el UE en entrar en el gabinete.

Fue elegida en el parlamento en 2010 tras hacer carrera en el mundo de las finanzas y como periodista económica.

Rudd, de 52 años, fue elegida por la revista conservadora The Spectator como la "ministra del año en 2015" por su reputación de ser eficiente y confiable.

Michael Fallon

Micheal Fallon se repite el plato como ministro de Defensa, un cargo que ha ejercido en los últimos dos años, centrado en combatir a la oposición laborista.

En el referendo fue partidario de permanecer en la Unión Europea.

Liam Fox

Elnuevo secretario de Estado para el Comercio Internacional, Liam Fox, es conocido por ser el adalid de los valores tradicionales del Partido Conservador.

Un euroescéptico notorio, Fox fue ministro de Defensa, pero se vio obligado a dimitir en 2011 por un conflicto de intereses.

Médico de formación, compitió con Cameron en 2005 por el liderazgo conservador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8