www.euromundoglobal.com
El Teatro Real se introduce en la estación de Metro “Ópera”

El Teatro Real se introduce en la estación de Metro “Ópera”

Por Concha Pelayo (*)

jueves 14 de julio de 2016, 18:57h

15JUL16.- "Esto es ópera", o si no lo creen, que se lo pregunten a los usuarios del metro de Madrid cuando llegan a la estación ÓPERA: Una gran metamorfosis cambia la imagen del interior del metro de esta estación para recrear por medio de vinilos representaciones de las últimas temporadas con el objeto de remarcar la relación de la estación con la actividad cultural del entorno para conmemorar los 200 años del coliseo madrileño y el centenario del suburbano.

El Teatro Real se introduce en la estación de Metro “Ópera”

La nueva decoración consta de más de 500 metros cuadrados que afectan al vestíbulo, pasillos y escaleras, así el usuario tendrá la sensación de encontrarse en el interior de la sala principal del Teatro y podrá contemplar algunos de los más emblemáticos títulos como La clemenza di Tito, Las bodas de Fígaro, El barbero de Sevilla, La Traviata o Don Carlo, entre otros.

También, forman parte de este espectáculo en el metropolitano madrileño, los estrenos más recientes en los que se rinde homenaje a los compositores españoles de nuestro tiempo como, Don Quijote de Cristóbal Alffter o El Público de Mauricio Sotelo.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo marco de colaboración firmado entre Metro de Madrid y el Teatro Real que busca, además, promover el uso del transporte público en los desplazamientos para acudir a eventos culturales.

Así mismo, los día 12, 15 y 18 de julio se estrena I DUE FOSCARI, de Verdi, las páginas más tristes del compositor. En esta ocasión el papel del progenitor, será interpretado por Plácido Domingo, que ha triunfado en varios teatros encarnando al viejo Francesco Foscari, cuyo trágico final es de los más tristes y lacerantes de toda la producción verdiana. Para Ángela Mede es el papel de Lucrezia Contarini.

(*) Concha Pelayo es escritora y miembro de AECA

El Teatro Real se introduce en la estación de Metro “Ópera”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8