www.euromundoglobal.com
Juvenal Ravelo, venezolano: “Fragmentación de la luz y el color”, en la galería Kreisler de Madrid

Juvenal Ravelo, venezolano: “Fragmentación de la luz y el color”, en la galería Kreisler de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 20 de junio de 2016, 22:06h

21JUN16.- Es un histórico del arte cinético y reside en Venezuela. Con 80 años en su haber, el artista Juvenal Ravelo sigue creando y renovándose con creatividad e imaginación, como lo demuestra en la exposición que actualmente tiene en la galería Kreisler de Madrid, hasta el 23 de julio. Una muestra que nadie debiera perderse por su audacia.

Juvenal Ravelo (Caripito, Venezuela, 1934) ha vuelto a residir en su pequeña localidad venezolana después de su larga y fecunda trayectoria de artista visual, que ha trabajado en la geometría el arte constructivo, concreto, abstracción geométrica y fundamentalmente cinético, a lo largo de la geografía que va desde Caracas a París, pasando por numerosas ciudades que mostraron su arte.

Ravelo estaba entre los grandes del arte cinético de América Latina, que se mostraron en una reciente y gran exposición en París. Tanto Cruz Díez como Jesús Soto, artistas cinéticos de su país han elogiado el trabajo artístico de Ravelo.

Maestro del color y de la combinación cromática, Ravelo la presenta en esta exposición madrileña con ritmos cuidados y armónicos de luz en los que introduce elementos metálicos, plásticos y de madera para loga una armonía visual encomiable. Toda la gama del color está contenida en sus piezas de una elegancia asombrosa.

El arquitecto venezolano Guillermo Barrios, hoy residente en Madrid, hizo la presentación de la obra de Ravelo, elogiando sus virtudes en las variaciones de luz y color, entre el fondo y la forma, entre lo constructivo y lo abstracto que sus formas dibujan.

Entre los artistas presentes, Enrique Salamanca –también cinético- y su esposa Lili, Julio Mendoza, Puri Gazol, Martina Cantero… además del profesor Casildo Ferreras y el gran marchante mexicano de Monterrey, Jaime López Isaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8