www.euromundoglobal.com
Dentro de la lista hay materiales que pueden usarse para la producción de armas atómicas o misiles
Dentro de la lista hay materiales que pueden usarse para la producción de armas atómicas o misiles

China prohíbe la venta de productos con posible uso militar a Corea del Norte

El gobierno chino dijo que se trata de un cumplimiento "responsable" por las sanciones que impuso la ONU contra Pyongyang.

miércoles 15 de junio de 2016, 22:49h

16JUN16.- China ha anunciado una nueva lista de productos cuya venta quedará prohibida a Corea del Norte, ya que podrían emplearse para producir armas de destrucción masiva,una decisión que Pekín calificó hoy como un cumplimiento "responsable" de las sanciones de la ONU contra Pyongyang.

"Se trata de una actualización de nuestra lista" de productos cuya exportación está prohibida, aseguró hoy en rueda de prensa un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

El Ministerio de Comercio chino anunció en la noche del martes la lista de productos de doble uso cuya exportación a Corea del Norte estará prohibida, y que incluye unos cuarenta en dos epígrafes: materiales que pueden usarse para la producción de armas atómicas o misiles y los que pueden emplearse para fabricar armas químicas.

Equipamiento de soldadura con láser, metales de alta resistencia, ciertas aleaciones metálicas y una docena de productos químicos figuran, entre otros, en la nueva lista.

Lu añadió que China está comprometida a cumplir las nuevas sanciones aprobadas en marco por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte tras el ensayo nuclear que ese país realizó en enero.

"Como un miembro responsable del Consejo de Seguridad de Naicones Unidas, hemos seguido de forma seria y completa todas las resoluciones", afirmó.

China ya anunció a comienzos de abril una prohibición de parte de su comercio con Corea del Norte, como las importaciones de carbón, mineral de hierro, oro o tierras raras, así como las exportaciones de combustible de aviación.

Aún así, China sigue siendo el principal socio comercial que Corea del Norte tiene en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8