www.euromundoglobal.com

Opinión:

COMUNISMO (I)

...y su papá el marxismo.

martes 14 de junio de 2016, 03:48h

Por: EXIT ([email protected])

14JUN16.- Buenas.
Este es mi primer artículo de opinión y espero que me lo publiquen.
He estado siguiendo durante un tiempo la sección y veo que no hay un equilibrio entre las que se recogen. Mucho polvo de momia y cuando se analiza la situación no se hace desde los argumentos, sino desde el forofismo más descarado (salvo cotnadas excepciones). Así que pensé que no estaría mal un poco de arena a tanta cal viva.
Comunismo.

Así lo he titulado.
¿Por qué? ¿Voy a dar acaso una clase magistral de este sistema económico e ideológico?
No, ni mucho menos. Para eso ya hay libros y estudios que se han venido publicando durante más de 150 años por gente infinitamente más sesuda y válida que yo. Siéntanse libres de buscar en la Red.
Lo he titulado así por varios motivos. Uno es que es un gancho evidente. ;)
Otro motivo importante son las reacciones que provoca la palabra y la ideología que lleva detrás. Recelo unos, resquemor otros, y desde algunos simplemente odio irracional. Pero principalmente ignorancia. Pura y dura.
Y cuidado, todos somos ignorantes en alguna materia. Ser ignorante no es malo si uno no usa su ignorancia como argumento.
Y por eso estoy escribiendo esto. Porque estoy viendo a demasiada gente usar la ignorancia como argumento. Y ninguna sociedad progresa si la ignorancia sustituye al conocimiento.

Durante ya demasiado tiempo observo cómo se usa la palabra para, principalmente, desprestigiar. Salvo a los simpatizantes de la ideología a todos los demás se nos presenta como algo negativo. Y desconocido. ¿Qué necesidad hay de bucear en las entrañas de algo que todos sabemos que es malo? ¿Qué nos puede aportar leer el Corán si todos sabemos que es una doctrina asesina y sectaria?

Bueno, quizás solo podamos saberlo si osamos meternos en la boca del lobo y... LEER.

Sí, leer. Leer y pensar.
Eso que es tan revolucionario últimamente, en una sociedad y una época en donde el pensamiento político y las nociones sobre la realidad nos los dan digeridos ya en twits, en memes y en titulares de los mass media, sin que tengamos que hacer ni un esfuerzo neuronal. Todo bien masticado, digerido... y dirigido.

Pero, ¿no dije acaso que esto no iba a ser una clase magistral sobre comunismo/marxismo?
Efectivamente. No lo será. No van a ser artículos donde vaya a contar qué es el comunismo.
Serán, por contra, textos donde contaré qué NO ES.

¿Alguien se atreve a leer sobre qué no es el comunismo?

Eso espero, porque es la información lo que os hace libres ;)
(Continuará... )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8