www.euromundoglobal.com
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)

FMI propone que Grecia no pague deuda ni intereses hasta el 2040

La propuesta consistiría en aplazar los sucesivos vencimientos, algunos de ellos llegan hasta el 2080. Alemania se opone

martes 17 de mayo de 2016, 23:02h

18MAY-16.- Casi un año después de que comenzara el drama por el último rescate económico de Grecia que se vivió a mediados de 2015, El Fondo Monetario Internacional ha realizado una atractiva y polémica oferta al país heleno: no pagara la deuda, es decir ni el principal ni los intereses, hasta el 2040. Lo que constituye un aplazamiento de los vencimientos, los cuales algunos van hasta 2080.

La oferta es tan generosa que se espera una fuerte oposición de algunos países europeos como Alemania, los cuales consideran que tantas concesiones serían perjudiciales para sus propios intereses. Y no es para menos pues crédito vivo que tienen con Grecia supera ya los 200.000 millones de euros, y se suman otros 60.000 millones de euros que se dieron en el rescate de hace un año.

La propuesta del FMI también incluye una cláusula destinada a fijar las condiciones de los préstamos de la eurozona en el nivel medio actual del 1,5% durante los próximos 30 o 40 años. La oferta permitiría a Atenas afrontar una carga financiera por debajo del 15% anual, incluso en el escenario de crecimiento a largo plazo más pesimista.

La directora del Fondo Monetario Internacional escribió una carta de cara a la reunión que tendrá con los ministros de Finanzas de la eurozona el próximo lunes. La funcionaria dijo “la posibilidad de un alivio de la deuda griega debe ser puesta sobre la mesa inmediatamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8