El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, se ha mostrado convencido de que el incendio originado en el cementerio de neumáticos ha sido provocado, pues según ha indicado a las 12.00 de la noche de este jueves "estaba cayendo sobre Seseña el diluvio universal".
"Los neumáticos son complicados de apagar, pero también de prender. Una serie de desalmados tuvieron que meter mucho calor a las ruedas para que esto prendiera", ha advertido el primer edil, que ha tildado los hechos de "lamentables", en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
Preguntado por el móvil que hayan podido tener los responsables del origen de ese fuego, ha asegurado que no se puede "imaginar ni meter en la cabeza de las persona que puedan hacer eso, ni haciendo un esfuerzo muy grande".
Tras recordar que este problema comenzó en el año 2000, cuando se empezaron a depositar ahí los neumáticos, de ahí el nombre de "cementerio de neumáticos", ha precisado que solo el 30% pertenece a término de Valdemoro, en Madrid, y que el resto está situado el Seseña, algo que dificulta la solución de este problema por estar en varias comunidades.
"Ahora es el momento de trabajar en colaboración para que se controle cuanto antes y no haya ningún afectado", ha indicado el primer edil, que ha agregado que tanto los gobiernos de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha "hacen todo lo posible, en colaboración con el Ministerio competente, para abordar este
FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR L.D. - 14/05/2016