De atacar sin piedad a Izquierda Unida a buscar una alianza con la formación liderada por Alberto Garzón en vista de unos resultados electorales que, según todas las encuestas, se van a resentir. Podemos ha dado un giro radical a su discurso con respecto a la formación con la que ha competido hasta ahora por captar el voto de izquierdas.
Un vistazo a las hemerotecas arroja las siguientes frases, que contrastan con la actitud actual:
-- "Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros", afirmó Pablo Iglesias en una entrevista en junio de 2015. Horas después se reunió con Alberto Garzón para no llegar a ningún acuerdo.
-- Advertencia a Garzón: "Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que proponemos. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas, pero no te acerques, porque sois vosotros los responsables de que en este país no cambie nada".
-- "No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi 5% y mi bandera roja. Me parece superrespetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar".
-- ¿Hay opción de formar una coalición? Responde Pablo Iglesias: "Ninguna. Cero. Fin de la cita. Cero. No hay manera de poner otro titular". Horas más tarde pidió "disculpas a todos los que haya podido ofender con ese lenguaje duro".
-- "Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo. Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado...", proclamó Iglesias sobre la estrategia de sus entonces rivales.
-- "Hay dirigentes de izquierda en este país que no han entendido nada, que no han querido aspirar a más del 10%, que han puesto por delante los símbolos a la posibilidad de crear una mayoría social", dijo Iglesias.
-- "Se vive muy cómodo en el 12% siendo un partido bisagra del PSOE, siendo fiel a tus principios sabiendo que vas a ser minoritario", dijo Iglesias sobre IU.
FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 29/04/2016 –