www.euromundoglobal.com

EN GALICIA

La Xunta crea un portal web para facilitar la inserción laboral de los inmigrantes

Traballo invertirá 300.000 euros en diversas actuaciones en favor del colectivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, anunció en Santiago de Compostela la creación de un portal web “multiidioma” para facilitar el acceso a un puesto de trabajo de las personas inmigrantes que viven en Galicia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre la Consellería y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) que busca potenciar la formación y la inserción laboral de este colectivo, a través de la mejora de sus competencias profesionales y lingüísticas, informó EFE.

La titular de Traballo indicó tras la firma del convenio que la Xunta invertirá 300.000 euros en diversas actuaciones, entre las que destaca la puesta en marcha de este portal web que incluirá, entre otros recursos, una oficina virtual de consultas sobre el empleo dirigida tanto a las personas inmigrantes como a los empresarios.

El nuevo portal, que estará activo en unos quince días, ofrecerá información en siete idiomas -gallego, castellano, portugués, inglés, francés, árabe y rumano-, explicó la conselleira.

 

Mato explicó que el convenio contempla también la realización de un estudio para conocer la situación de la comunidad inmigrante en Galicia, así como las circunstancias de acceso a la formación y los índices de inserción laboral de este colectivo.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo autonómico promoverá también acciones destinadas a “sensibilizar” a los empresarios e informarles sobre las oportunidades que ofrece la contratación de inmigrantes.

Por su parte, el presidente de la CEG, Antonio Fontenla, señaló que el objetivo de este acuerdo es “incrementar las opciones de trabajo de la comunidad inmigrante” y destacó que “afinar las competencias de los trabajadores constituye una de las mejores garantías para disponer de un puesto de trabajo”.

Asimismo, Fontenla señaló que el portal pretende ser una “herramienta de referencia para los inmigrante gallegos en los ámbitos de información y formación para el trabajo” y precisó que los empresarios también podrán tener acceso a los contenidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8