www.euromundoglobal.com

Castiga a su hija quitándole el móvil y acaba detenido y con dos años de pleito judicial

sábado 13 de febrero de 2016, 18:25h
Castiga a su hija quitándole el móvil y acaba detenido y con dos años de pleito judicial

La niña estaba escribiendo mensajes de textos inapropiados y el padre decidió quitarle el móvil. La policía se presentó en su casa para recuperar el teléfono, pero el hombre se negó a devolverlo.

Un ciudadano residente en Dallas (EE.UU.) fue detenido y tuvo que enfrentarse a un juicio por haber confiscado el móvil a su hija de 12 años. A principios de esta semana ha sido absuelto por falta de pruebas.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2013. Ronald Jackson, de 36 años, comprobó que su hija había escrito un mensaje de texto inapropiado para su edad. Decidió castigarla y le quitó el teléfono.

Horas después, la policía llamaba a su puerta. Había recibido una llamada de la ex pareja de Ronald y madre de la pequeña, que había sido quien había proporcionado a su hija un teléfono iPhone 4.

El señor Jackson se negó a devolver el aparato porque, según explicó a la prensa de su ciudad, “decidí que la policía no se iba a inmiscuir en la forma que tengo de educar a mi hija”.

Pero la madre de la niña, Michelle Steppe, no estaba de acuerdo: “Estoy molesta porque, para empezar, el teléfono es mío”, afirmó. “No puedes llevarte lo que es propiedad de otro, seas o no su padre”.

Casada con un policía

Ronald y Michelle reconocieron ante el juez que no eran pareja. Tenían una hija en común pero nunca contrajeron matrimonio entre ellos.

Según declaraciones de la madre, Jackson no tuvo una relación habitual con su hija hasta que ésta había cumplido siete años.

La mujer está casada en la actualidad con un policía.

En enero de 2014 el padre recibió en su buzón una denuncia del juzgado por un robo menor (menos de 50 dólares). La Fiscalía le ofreció un acuerdo para resolver el pleito, pero Jackson prefirió un abogado y solicitar un juicio con jurado popular.

Entonces la acusación subió de nivel y pidió para él una multa de 2.000 dólares y seis meses de prisión. Una noche de abril del año pasado,Jackson fue detenido, tuvo que abonar una fianza de 1.500 euros para poder salir del calabozo. A pesar de la policía se lo reclamó varias veces,se negó a devolver el teléfono.

La policía de la ciudad desmintió que el matrimonio de Michelle Steppe con un agente hubiera influido en la detención: “Eso no tuvo nada que ver”, declaró el detective Lyle Gensler.

La niña, ante el jurado

El desacuerdo de los padres hizo que la niña tuviera que presentarse a testificar en el juicio.

Finalmente el tribunal declaró al acusado “no culpable” por falta de pruebas. El abogado de Jackson tiene previsto demandar a la policía por haber violado los derechos civiles de su cliente.

La madre mostró su desacuerdo con el veredicto, puesto que no ha podido recuperar el teléfono, a pesar de que lo pagó ella y aún sigue abonando el plan telefónico que contrató.

Jackson, por su parte, ha desistido de cualquier intento de recuperar algún tipo de relación con su ex pareja y con su hija: “Tengo que separame de ellas definitivamente”, concluyó.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Juan Bosco Martín Algarra - 30 de enero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8