www.euromundoglobal.com

La NASA muestra nuevas e impactantes imágenes de las líneas de Nazca en Perú

Líneas de Nazca
Líneas de Nazca
sábado 13 de febrero de 2016, 18:25h

El origen y significado de estas misteriosas líneas sigue siendo un misterio a día de hoy para la humanidad. Las fotos, publicadas en la página oficial de la agencia, se han realizado con ayuda del radar UAVSAR instalado a bordo de un avión.

En 1930 los arqueólogos empezaron a estudiar estas figuras y desde entonces, existen varias teorías sobre su creación, su significado y su utilidad. La NASA anunció hace unos días que iba a ayudar a conservar las líneas de Nazca y Palpa en Perú y ahora, acaba de publicar nuevas e impresionantes imágenes de los famosos geoglíficos del desierto peruano de Nazca.

El origen y significado de estas misteriosas líneas sigue siendo un misterio a día de hoy para la humanidad. Las fotos, publicadas en la página oficial de la agencia, se han realizado con ayuda delradar UAVSAR instalado a bordo de un avión.

En las fotografías se pueden apreciar diferentes dibujos formados por líneas y figuras geométricas, incluyendo un colibrí de 50 metros. Para realizar el registro, la aeronave realizó dos vuelos de 10 minutos cada uno.

La NASA ha señalado que los datos recogidos durante los vuelos van a permitir a las autoridades peruanas a catalogar por completo y por primera vez los dibujos de 1.000 años de antigüedad, así como a darles una nueva herramienta para proteger esos frágiles y extraños diseños, declarados en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Misterio e historia

En 1930 los arqueólogos empezaron a estudiar estas figuras y desde entonces, existenvarias teorías sobre su creación, su significado y su utilidad.

Según estudios, los habitantes de la zona crearon los geoglifos retirando las piedras enrojecidas de la superficie para que se viera la arenisca blanca que se encuentra debajo.

Al principio los arqueólogos pensaron que las líneas no eran más que simples caminos pero, poco a poco han ido cogiendo más peso otras teorías que aseguran que las figuras constituyeron centros de adoración pensados para agradar a una divinidad situada en las alturas, e, incluso, que formaron un gigantesco calendario paraapuntar al sol y a las estrellas.

FUENTE: LAINFORMCION.COM - Alexandra Hernando Sanz - 30 de enero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8