www.euromundoglobal.com

“EuroMundo Global” participó en "Paris Celebre Ses Chefs

“EuroMundo Global” participó en 'Paris Celebre Ses Chefs

Por Quino Moreno (miembro FEPET)

miércoles 20 de enero de 2016, 02:53h

20ENE-16.- Cuando se habla de gastronomía hay que pensar en Paris. El pasado jueves 14 de enero, la ciudad -con su alcaldesa Anne Hidalgo de ascendencia andaluza de Cádiz "paisana de un servidor que escribe" homenajeó a sus 84 chefs con estrella Michelín en el evento “Paris celebre ses chefs”. Entre los premiados, un español: El chef valenciano José Manuel Miguel, del restaurante Goust.

Como pasa en España, la mayoría de los turistas que nos visitan lo hacen motivados por su gastronomía, lo mismo pasa en Paris, la ciudad, tiene nada menos que 84 restaurantes que obstenta las estrellas de la Guía Michelín. Que París es una de las ciudades donde mejor se come del mundo no le extraña a nadie ; tampoco que es,, una de las capitales gastronómicas del mundo. El pasado jueves 14 de enero la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, impuso la medalla Grand Vermeille a los 84 chefs parisinos con estrellas Michelín en la gala “Paris celebre ses chefs”, que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

La gala, que comenzó en el salón de plenos del ayuntamiento presentado por el legendario chef Alain Ducasse, Anne Hidalgo resaltó en su discurso la Marca Gastronmina que hace de París la capital gastronómica mundial, “decir Gastronomía siempre nos extrapola a Paris. El “buen comer” y el “buen beber” es modo de vida para los habitantes de esta ciudad. No nos olvidemos que Paris es la ciudad más visitada del mundo. Cabe destacar que entre los 84 chefs galardonados, un español: El valenciano José Manuel Miguel, que después de su trayectoria en el Ritz de Madrid, en su restaurante Goust de Paris, esta distinguido con dos estrellas Michelín.

“EuroMundo Global” participó en 'Paris Celebre Ses Chefs
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8