Felipe VI no recibirá en la Zarzuela a la presidenta del Parlament catalán,Carme Forcadell, quien tenía previsto comunicarle en persona la investidura de Carles Puigdemont, como nuevo 'president'. De esta forma, la comunicación se ha hecho por escrito, a través del Jefe de la Casa del Rey.
La propia Forcadell ha confirmado a través de su cuenta personal deTwitter que habían realizado el trámite por esta vía.
Finalment, hem comunicat per escrit, a petició de la@CasaReal, la investidura de Carles Puigdemont com a president de la Generalitat.
— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) enero 11, 2016
Forcadell ya había informado de que, en caso de que el monarca no la recibiese, la comunicación podía hacerse por escrito, y que ello no supone ninguna alteración del "calendario". Hace tres años, la investidura de Mas también tuvo que comunicarse a través de carta. Entonces, la audiencia-en ese caso a la entonces presidenta de la Cámara Núria de Gispert-se denegó por motivos de salud del rey Juan Carlos.
La CUP ha calificado de "honor" que Felipe VI no reciba a Forcadell, ya que considera que cuantos menos contactos con la institución monárquica, mejor.
Este domingo, el pleno de investidura acabó ya con algunos pitos de la bancada independentista contra el rey, cuando la presidenta del Parlament explicó que el monarca habría de ratificar el nombramiento del nuevo president. "La decisión será comunicada a Su Majestad el Rey para que le nombre presidente de la Generalitat", comunicó Forcadell.
La presidenta de la Cámara catalana ha justificado este lunes el recurso presentado por el Parlament ante la providencia del TC que suspende la declaración de ruptura aprobada por la Cámara catalana, en que la acción corresponde a un órgano que es "una institución de Catalunya y no sólo de unos grupos parlamentarios". "Nosotros cumpliremos siempre la legalidad: cumpliremos la legalidad española hasta que tengamos la legalidad catalana", ha explicado.
FUENTE: LAINFORMACION.COM - Luz Sela – 12 de enero del 2016