www.euromundoglobal.com

Manos Limpias cree que solo la doctrina Borbón puede salvar a la infanta Cristina

La Infanta Cristina de Borbón...
La Infanta Cristina de Borbón...
sábado 09 de enero de 2016, 18:40h

10ENE-16.- Ni doctrina Botín, ni doctrina Atutxa. Desde Manos Limpias creen que la infanta se verá beneficiada por su propia doctrina, la doctrina Borbón. "Conociendo como conozco el funcionamiento de la justicia española y la fiscalía creo que en este país se juzga a las personas con dos varas de medir y en el caso de la infanta lo vamos a ver", afirma Miguel Bernad.

  1. Así se muestran desde Manos Limpias a 24 horas de que arranque el Juicio del caso Nóos. Por primea vez en la historia una infanta, Cristina de Borbón, se sentará en el banquillo de los acusadosdonde tendrá que escuchar cómo su abogado, Miquel Roca, apela a la doctrina Botín con el fin de que su representada quede libre de los dos delitos fiscales de los que se le acusan.

Manos Limpias son los únicos que acusan a la infanta. Ni la Abogacía del Estado ni la AEAT, ni la Fiscalía acusan a doña Cristina de ningún delito.Este es el motivo que lleva a sus abogados a pedir a las juezas que apliquen a la infanta este supuesto.

“La doctrina Botín supuso un privilegio del ex banquero Emilio Botín, ya fallecido, donde la Sala 2ª del Tribunal Supremo dictó una “sentencia a la carta” para no sentar en el banquillo al banquero , que estafó a miles de clientes que suscribieron el producto financiero denominado “cesiones de crédito”. Una auténtica vergüenza, donde los jueces de la Sala 2ª fallaron a favor del banquero por ser quien era. Hay que tener en cuenta que el caso de Botín afectaba a intereses particulares mientras que en el caso de la Infanta Cristina los afectados es el interés publico general. Hacienda somos todos”, explica el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.

Escándalo de consecuencias impredecibles. Con esta palabras califica Miguel Bernad el supuesto de que las tres juezas apliquen la doctrina del exbanquero a la infanta. “Realmente lo que estarían haciendo es crear la propia doctrina Borbón porque su caso no es como el de Botín y se trataría de otro privilegio, de otra sentencia a la carta, esta vez por tratarse de un miembro de la Familia Real”, apunta.

¿Se acabará beneficiando la Infanta de la doctrina Botín/Borbón?

“Soy bastante pesimista. Conociendo como conozco el funcionamiento de la justicia española y la fiscalía creo que en este país se juzga a las personas condos varas de medir y en el caso de la infanta lo vamos a ver. Es una vergüenza que pase esto, pero es muy posible que pase”, destaca Miguel Bernad

Para el secretario general de Manos Limpias este juicio va a ser una prueba de fuego parala independencia del poder judicial, para la credibilidad de los ciudadanos en la justicia y para el principio fundamental del Estado de Derecho y de la igualdad de todos los españoles ante la Ley.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Laura Martínez – 10 de enero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8