www.euromundoglobal.com

Un chicharro disfrazado de arlequín protagoniza el cartel del Carnaval 2016 en Santa Cruz de Tenerife.

Un chicharro disfrazado de arlequín protagoniza el cartel del Carnaval 2016 en Santa Cruz de Tenerife.

Por Javier Franco Rubio - Miembro de FEPET - desde Santa Cruz de Tenerife

miércoles 30 de septiembre de 2015, 02:07h

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da a conocer el diseño de Javier Torres como colofón a la tercera edición de Plenilunio. El alcalde de la ciudad asegura que “el autor ha sabido interpretar perfectamente la esencia de nuestro Carnaval”

Ell Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer al filo de la medianoche del sábado el cartel anunciador del Carnaval 2016, obra del artista Javier Torres Franquis, que ha elegido como motivo central de su diseño un chicharro disfrazado de arlequín. La presentación llevada a cabo en la plaza de la Candelaria ha servido de colofón a la tercera edición de Plenilunio, cita con la cultura, el deporte y el ocio que ha reunido a decenas de miles de personas en las calles de la capital tinerfeña.

Un chicharro disfrazado de arlequín protagoniza el cartel del Carnaval 2016 en Santa Cruz de Tenerife.

La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollará entre el 3 y el 14 de febrero, dedicado en esta ocasión a los años 80. Antes de las fechas indicadas, a partir del 13 de enero, tendrán lugar la presentación de aspirantes a los distintos títulos de Reina y los certámenes de murgas infantiles y adultas, agrupaciones musicales y comparsas, entre otros.

El chicharro disfrazado como protagonista central del cartel es una clara referencia al gentilicio con el que son conocidos los habitantes de la capital tinerfeña. Representa al chicharrero/a que rompe una vez al año con su mundo cotidiano, para saltar fuera del agua, para descubrir y disfrutar de un mundo de luz, color y diversión, para sumarse a la fiesta, al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8