www.euromundoglobal.com

Rajoy, sobre Iglesias: "Lo bueno de que sea eurodiputado es que ya forma parte de la casta”

Rajoy, en el programa de Ana Rosa, en Telecinco
Rajoy, en el programa de Ana Rosa, en Telecinco

"Toda la oposición me atiza inmisericordemente, no sé si les va a servir de mucho", dice en una entrevista en Telecinco. Sobre Sánchez: "Comete un error. Que siempre que sale a hablar, habla de mí".

domingo 20 de septiembre de 2015, 21:45h

14-09-15.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ironizado hoy sobre algunos de sus rivales políticos, entre ellos, Pablo Iglesias, de quien ha considerado que “lo bueno de que sea eurodiputado es que ya forma parte de la casta”, en referencia a la habitual crítica del líder de Podemos hacia los dirigentes de los principales partidos.

Rajoy ha sido protagonista de una inusual serie de entrevistas emitidas en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, en el que se descubre la faceta más privada de los políticos. La serie se inició hace dos semanas, precisamente con el secretario general del partido emergente.

Preguntado por su opinión sobre el secretario general socialista, Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo le ha advertido de que “comete un error”. “Que siempre que sale a hablar, habla de mí. Lo que tiene que intentar es explicar lo que va a hacer”. Sobre Rivera, en cambio, ha tenido una opinión más moderada. “Tiene su propio partido, toma sus decisiones”, ha dicho en respuesta a los que consideran el partido Ciudadanos una “marca blanca” del PP.

Sobre los posibles pactos tras las elecciones generales, Rajoy ha asegurado que dará "la batalla" por ganar las elecciones, si bien ha matizado que "si es necesario llegar a acuerdos" los buscará. El líder de los 'populares' ha considerado "poco probable" una alianza con los socialistas "después de lo visto en las últimas elecciones municipales". "Con Podemos no parece lo más razonable", ha descartado.

"Toda la oposición me atiza"

El jefe del Ejecutivo, que ha admitido "errores de comunicación" del Gobierno, ha reconocido también que la corrupción ha sido el asunto que "más daño ha hecho al partido" . "Incluso por encima de las decisiones que tuvimos que tomar", ha dicho. Rajoy ha asegurado que el proceso al exministro Rodrigo Rato "está siendo duro". "De momento, no está condenado por nada. Vamos a dejar que funcione la Justicia y que la gente pueda defenderse. Luego te cae una avalancha y a ver quién te resarce", ha advertido.

La entrevista ha permitido ver al presidente más distendido. "Toda la oposición me atiza inmesericordemente", se ha quejado en un momento dado. Rajoy ha reconocido que a veces no lee todo lo que publican sobre él. "Estoy perfectamente informado, pero hay veces que me atizan tanto que no voy a regodearme en las bofetadas. Hay un campeonato para ver quién se mete más conmigo".

El presidente del Gobierno ha revelado algunos asuntos de su vida más íntima, como que hace deporte cada día, que con su mujer, Viri, sólo va al cine cuando están de vacaciones, que es ella la que le hace las maletas o que con Obama habla inglés, pero no del todo bien. También, algunas curiosidades de La Moncloa, como que en el Consejo de Ministros se tratan de "usted". "Cada uno se dirige al otro por el cargo", ha revelado Rajoy.

Fuente: lainformacion.com - 14 de septiembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8