www.euromundoglobal.com

Tecnología

Internet Explorer, nombre código: Eagle Eyes

Esperado lanzamiento de la última versión de Internet Explorer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Internet Explorer versión 8.1, Eagle Eyes, es el ultimo producto de la factoría Microsoft, que incorpora revolucionarias mejoras respecto a anteriores versiones del programa y espera dar con ellas las mejores funciones que un navegador de internet pueda proporcionar al cada vez mayor número de usuarios en la Web, que ahora escogen cuidadosamente entre los navegadores aquellos que ofrecen las mejores características de seguridad, rapidez y rendimiento.
Internet Explorer, nombre código: Eagle Eyes
Después del exitoso lanzamiento de la, hasta la fecha, última versión del navegador web más utilizado del mundo, Internet Explorer versión 8, nos llegan noticias de la llegada a nuestros pc's de la siguiente versión: Internet Explorer v.8.1 Eagle Eyes.

Esta ultimísima versión de IE contará con características exclusivas, como un nuevo motor JavaScript, soporte para WebSlices y soporte completo para CSS 3. Los más informados sabrán que CSS es la manera de definir la presentacion de páginas en la Web, que es especificado por el W3C (World Wide Web Consortium), el consorcio internacional que define y desarrolla los estándares de la Web. El lanzamiento de esta nueva versión de Internet Explorer se espera para este mismo verano.

La interfaz de usuario del navegador, es decir, la ventana de exploración y las distintas herramientas con que cuenta, no serán muy distintas a las que ya nos tiene acostumbrados, salvo cambios menores para adaptarlo al aspecto de las ventanas del nuevo Windows 7. Las verdaderas mejoras del nuevo navegador estan en su 'interior': mejoras tremendamente significativas en seguridad y una característica nueva, Web Slices.

La seguridad la mejoran los sitemas SSF (SmartScreen Filter), y el filtro XSS (Cross Site Scripting), que garantizan que se neutralizarán hasta el 96% del malware conocido y páginas de 'phishing' (páginas falsas que suplantan a otras auténticas con el fin de que el usuario introduzca en ellas sus datos para capturarlos y usarlos para beneficio del que ha hecho la página, caso de las páginas de oficina electrónica de entidades bancarias, por poner un ejemplo).

Web Slices es la característica de IE Eagle Eyes que nos permite rastrear los cambios en las páginas web que frecuentemos con una velicidad muy superior a la de IE 8.

Aunque una de las características más atractivas de IE 8.1 es la de poder agregar a Internet Explorer los add-ons, o extensiones que utiliza Mozilla Firefox. Según las pruebas realizadas parece que incluso el funcionamiento y rendimiento de estas extensiones de Firefox trabajan mejor en IE 8.1 que en el propio Firefox.

Por otra parte, el desarrollo de un nuevo motor de JavaScript para este navegador, con el explícito nombre de JavaScript Speedy Engine (JSE), ha supuesto un paso gigantesco frente a los otros navegadores (Opera, Chrome, Firefox, Safari), puesto que su rendimiento y velocidad parece casi un 30% mayor frente a su directo competidor, el mencionado Firefox.

Y por último, pero no menos sorprendente, está la posibilidad de elegir entre varios motores de renderizado para el navegador. Microsoft, consciente del buen funcionamiento y solidez del Gecko (el motor de renderizado de Firefox) y de Webkit (el usado por Safari, de Apple), los ha incorporado en Internet Explorer. Dichos motores de renderizado tienen licencia GNU LPL, por lo tanto son software del que pueden disponer legalmente, y de una manera inteligente, y la verdad, nunca vista hasta ahora, los han incluído en IE 8.1, de tal manera que el usuario, bajo una herramienta de la barra superior, puede elegir el modo de funcionamiento del explorador: modo IE7, modo IE8, modo Firefox 3 o modo Safari 2.

Parece que finalmente Microsoft se ha 'puesto la pila', viendo las mejoras introducidas en Windows 7 y los avances de los que disponemos acerca de esta última versión de Internet Explorer. El lanzamiento de navegadores como Chrome, Firefox pisando los talones a Internet Explorer en número de usuarios y Apple como compañía 'gurú' en el sector de informática de usuario han logrado reactivar a los desarrolladores de Microsoft de una manera impensable hace sólo un par de años. Esperemos que esto también sirva de acicate para los desarrolladores de su competencia, y el público, que es el usuario final que se beneficia de estas innovaciones, pueda disfrutar de cada vez mejores productos y software que simplifiquen sus tareas, laborales o domésticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8