www.euromundoglobal.com

El Ayuntamiento de Málaga no persigue la transparencia en las Oposiciones

Remitido por José Antonio Sierra

martes 02 de junio de 2015, 16:44h

El Ayuntamiento de Málaga no persigue la transparencia en las Oposiciones. El pasado 26 de mayo, se registró en el decanato de los Juzgados de Málaga la demanda interpuesta por el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) y algunos Policías Locales de Málaga contra las bases para ascender por promoción interna a oficial de la Policía Local de Málaga.

Las bases, pretenden permitir el ascenso a aquellos policías que carecen del bachiller, en contra de la legislación autonómica.

La Dirección de Personal del Excmo. Ayto. De Málaga, pese al recurso administrativo presentado por SIP-AN, pretende obviar la clarísima legislación autonómica, demostrando un incomprensible y extraño interés en permitir que no se cumplan los requisitos de titulación mínima exigida legalmente para ascender.

Con el objeto de mejorar la transparencia en los procesos selectivos, en el mes de abril se le hicieron alegaciones a las bases de 36 plazas para Policía Local de la Oferta de Empleo Público de 2005, proponiéndole a la corporación diferentes modificaciones, que actualmente se están llevando a cabo en otras administraciones. (Ver archivo adjunto) con el silencio por respuesta.

Desde SIP-AN no entendemos cómo tras los problemas vividos en nuestra plantilla con las diferentes oposiciones, tanto de nueva incorporación como de ascenso, no se pretenda dar un impulso a la transparencia y se cometen irregularidades en el proceso selectivo que puedan acarrear nuevamente problemas legales.

Para más información Manuel Troyano 692689820

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8