www.euromundoglobal.com

La ruta del vino de Rueda, destino de un nuevo tren enoturístico

Una experiencia única cargada de historia, arte y sabores, que circulará los sábados uniendo Madrid y Medina del Campo y que incluirá visitas guiadas y degustaciones

miércoles 18 de marzo de 2015, 23:21h

Remitido por Quino Moreno

Más rápido, más accesible y más cómodo. Desde el próximo sábado, 21 de marzo, la Ruta del Vino de Rueda se abre a los viajeros a través de una nueva experiencia que permitirá a sus visitantes conocer el destino con el atractivo añadido del viaje en tren, olvidando así el vehículo propio y con total libertad para degustar los vinos de la D.O. más antigua de Castilla y León.

Así, en virtud de un acuerdo entre Renfe y la Agencia de Receptivo Welcome Castilla y León, comenzarán a circular por las vías nuevos trenes turísticos que conectarán, todos los sábados, Madrid y Medina del Campo, y que ofrecerán la posibilidad de descubrir bodegas, conocer el patrimonio histórico y cultural de la Villa de las Ferias y degustar los sabores de la gastronomía castellanoleonesa.

La Ruta del Vino de Rueda continúa apostando por ofrecer experiencias únicas a sus visitantes en uno de los destinos enoturísticos más pujantes y destacados del país. Ahora, a sus innumerables propuestas para recorrer la zona de influencia de la D.O. Rueda añade un nuevo tren turístico, que comenzará a operar el próximo 21 de marzo. Con un formato de paquete turístico, que incluye el viaje en tren de alta velocidad y una serie de actividades, cada sábado, saldrá desde Madrid un convoy muy especial, diseñado para ofrecer a sus visitantes una experiencia única cargada de historia, arte y sabor.

Así, tras un trayecto de alrededor de 1 hora y 5 minutos con todas las comodidades de un tren de alta velocidad, los viajeros llegarán a Medina del Campo, la Villa de las Ferias, donde un guía profesional les conducirá, en transporte privado incluido en el paquete, a una de las joyas de la ciudad, el Castillo de la Mota, fortaleza defensiva que gestó su leyenda debido al papel determinante que ostentó en la convulsa historia de Castilla y en la que destaca, por su conservación, la Galería de Tiro.

Las bodegas son también protagonistas de esta escapada, y serán destino de una visita en la que se mostrará el laborioso proceso de elaboración del vino, y donde se podrán degustar los afamados caldos de Rueda en una cata comentada.

A continuación, se disfrutará de tiempo libre para dejarse llevar por los sabores de la gastronomía castellanoleonesa en el restaurante elegido o bien continuar por libre con la visita a Medina del Campo, donde también se podrán adquirir productos gastronómicos y artesanales característicos. Un traslado privado les conducirá de nuevo a la estación antes del retorno a Madrid para marchar, eso sí, con los recuerdos de una experiencia inolvidable.

El viaje completo, de un día de duración, tiene un precio de 49,50 euros por persona, e incluye los trayectos en tren Alvia, un guía acompañante durante toda la jornada, traslados internos en Medina del Campo, entrada y visita guiada al Castillo de la Mota, visita guiada y cata de vinos en una de las bodegas de la Ruta del Vino de Rueda, una botella de vino blanco de la D.O. Rueda, guía de viaje con información de la zona de Medina del Campo y la Ruta del Vino de Rueda, así como la posibilidad de reserva de almuerzo con dos menús (turístico, por 14 euros y castellano, por 25 euros).

El nuevo tren enoturístico es una iniciativa de Renfe Operadora Trenes Turísticos y la Ruta del Vino de Rueda a través de una de sus empresas asociadas: la Agencia de Receptivo Welcome Castilla y León.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8