www.euromundoglobal.com

Marhuenda, háztelo mirar. ¿De verdad Rajoy dejó KO a Pedro Sánchez?

Marhuenda, háztelo mirar. ¿De verdad Rajoy dejó KO a Pedro Sánchez?

'La Razón', 'ABC' y 'El Mundo' le hacen la ola al presidente del Gobierno. Esta vez 'El País' de Caño, se aleja de los argumentos de la derecha mediática y da por ganador a Sánchez, eso sí, con 'peros'

miércoles 25 de febrero de 2015, 23:37h

El palmero más entusiasta de Rajoy lo tiene claro. Está convencido de que su idolatrado presidente dejó KO a Pedro Sánchez en el primer asalto, tal y como refleja la portada de La Razón. ¿Acaso había escrito el titular antes del debate? Porque no fue eso exactamente lo que sucedió ayer en el Congreso de los diputados, cuando el líder socialista consiguió descolocar al jefe del Ejecutivo destapando sus mentiras.

Marhuenda, háztelo mirar. ¿De verdad Rajoy dejó KO a Pedro Sánchez?
Marhuenda, háztelo mirar. ¿De verdad Rajoy dejó KO a Pedro Sánchez?

En su artículo Marhuenda habla de un “debate previsible” (y sabe bien de qué habla…). En su opinión “Rajoy estuvo claro y firme, con propuestas frente a un débil Sánchez”. En el editorial defiende las políticas reformistas del Gobierno del PP frente a la falta de propuestas del líder socialista:

“Estamos en un momento político en el que están de moda los discursos tremendistas, mientras las soluciones las deben poner otros. Ayer, fue Rajoy quien puso las medidas”.

Para reforzar el “vapuleo”, destaca una encuesta hecha ayer en su página web (sin ningún valor demoscópico, aunque eso no lo advierten), que dio a Rajoy ganador del debate. Por goleada, subrayan: un 67,5 frente a un 32,5 de Sánchez.

ABC también apuesta por Rajoy aunque su portada es menos entusiasta. Reconoce a Sánchez en su estreno “mejor forma que fondo” y a Rajoy que “supo presentar un cuadro económico apoyado en datos”. Pero a ambos, les reprocha las “descalificaciones recíprocas” con mención especial al “exabrupto” de Rajoy de llamar “patético” al líder socialista.

En esta ocasión, El País de Antonio Caño (inmerso en una deriva sorprendente con editoriales cada vez más cercanos a Moncloa), se aleja de los argumentos de la derecha mediática y da por ganador a Sánchez, aunque con peros. El editorial habla de Sánchez como de una “promesa de futuro”:

“Sin deslumbrar, el líder socialista estuvo bien; lo suficiente como para exasperar al presidente algunos grados más de lo conveniente”.

En El Mundotambién ganó el debate Mariano Rajoy. Al igual que ABC y La Razón, argumenta que los datos económicos son incuestionables. Lamenta, eso sí, que la corrupción pasara de puntillas por el debate. Pese a reconocer la contundencia de Sánchez en sus intervenciones y que consiguiera descolocar al “flemático presidente”, cree que ayer “perdió su primera gran oportunidad de presentarse ante la sociedad como un sólido aspirante a gobernar España”.

“El debate transcurrió en el terreno económico, el que más interesaba a Rajoy y por eso lo ganó. Ahora bien, es decepcionante que la corrupción política -la tercera preocupación de los españoles, según el CIS- sólo apareciera como arma arrojadiza: a las menciones de Sánchez a Bárcenas y a los «sobresueldos en cajas de puros», Rajoy contestó con Chaves y Griñán. No hubo ninguna nueva propuesta concreta de regeneración democrática. Sin duda, en este campo, los dos políticos perdieron el debate frente a la sociedad”.

FUENTE: ELPLURAL.COM M.M. | 25/02/2015

Marhuenda, háztelo mirar. ¿De verdad Rajoy dejó KO a Pedro Sánchez?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8