www.euromundoglobal.com

Voluntarios del programa “Adopta un abuelo” realizarán acompañamiento en los centros Sanyres

jueves 19 de febrero de 2015, 01:14h
Voluntarios del programa “Adopta un abuelo” realizarán acompañamiento en los centros Sanyres
El presidente del programa de voluntariado “Adopta un abuelo”, Alberto Cabanes, y el director general de Sanyres, Ramón Berra, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual los voluntarios del proyecto podrán realizar labores de acompañamiento en el centro sociosanitario Sanyres Loreto de Madrid.

“Adopta un abuelo” es una iniciativa que facilita el contacto entre los voluntarios que desean ayudar a las personas mayores y los centros donde estos residen, asegurando así que el acompañamiento se realiza en las mejores condiciones para ambas partes.
La organización de “Adopta un abuelo” se encarga de seleccionar al voluntario y darle una formación básica. A partir de ahí, tras un estudio de afinidades que se realiza siempre con la colaboración de la residencia, se establecen perfiles comunes que aseguran que tanto el abuelo como el voluntario responden a los mismos intereses, garantizando así el éxito de la relación. El objetivo es que la experiencia sea beneficiosa para ambos y que se establezcan amistades duraderas basadas en el cariño, la confianza y el respeto mutuo.
El único requisito para ser voluntario de “Adopta un abuelo” es el compromiso de permanencia en el programa, al menos, por un periodo de seis meses. La organización se encarga de buscar la residencia más cercana a su domicilio para facilitar la asistencia a las sesiones de acompañamiento, cuyo horario lo podrá elegir el voluntario según su disponibilidad en visitas de una hora semanal como punto de partida.
Según el director general de Sanyres, Ramón Berra, “desde el primer momento que “Adopta un abuelo” contactó con nosotros, decidimos apoyarles sin ninguna duda. Los valores que persigue este proyecto encajan claramente en nuestros propios valores como organización que se dedica al cuidado de los mayores. Estamos obligados a ser agentes del cambio en la relación de nuestra sociedad con los ancianos. Debemos ser parte activa en la concienciación de la importancia que tiene darles el sitio que se merecen y que recuperen su estatus como figura referente en experiencia, conocimiento y sabiduría. Que un joven decida reservar una hora a la semana para venir a ver a su abuelo adoptivo y jugar con él a las cartas, es una señal de que algo está cambiando y de que somos capaces de reorientar la relación intergeneracional.”
Por su parte, el objetivo de “Adopta un abuelo” es conseguir la implicación social de la población en la problemática de las personas mayores que padecen soledad; fomentar la relación entre jóvenes y mayores para un aprendizaje horizontal a través del respeto y el amor; y la formación y capacitación para desarrollar labores de acompañamiento. Alberto Cabanes, su presidente, ha asegurado que “esta firma supone una gran oportunidad para nosotros como asociación y estamos muy ilusionados por comenzar a trabajar con Sanyres. Les agradecemos mucho la confianza que nos han depositado y esperamos que Sanyres Loreto sea sólo el comienzo de una serie de acuerdos con el resto de centros del grupo”.

FUENTE: WWW.SENDASENIOR.COM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8