www.euromundoglobal.com
El presidente Uribe descarta cualquier diálogo con las FARC
El presidente Uribe descarta cualquier diálogo con las FARC

Presidente Alvaro Uribe descarta posibilidad de diálogo con la guerrilla de las FARC

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente colombiano pone como ejemplo a España en un tema en el que "no se puede aflojar"
"¿Qué diálogo puede haber con estos bandidos que se lucen poniendo explosivos en la vecindad de las escuelas y en el camino de los niños?, se ha preguntado Uribe
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha descartado la posibilidad de diálogos de paz con las FARC y anuncia "firmeza contra los terroristas" en alusión a los últimos ataques y planes de esa guerrilla descubiertos esta semana. Uribe ha subrayado que si sea mira "lo que ha ocurrido en España, en Afganistán y en otras partes del mundo, verán que (el terrorismo) es un tema muy difícil, frente al cual no se puede aflojar".

El presidente de Colombia se refería así en un acto del oficialista Partido de la U a los atentados atribuidos a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la muerte de cinco militares al estallar minas personales en Antioquia y un atentado fallido contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Ha señalado que "esta semana ha sido particularmente difícil. El cobarde terrorismo no enfrenta a nuestros soldados y policías, sino que planta minas antipersona, como los explosivos que plantaron ayer (...) en las cercanías de una escuela y en un camino de tránsito permanente de niños", ha dicho. El mandatario ha subrayado que "el diálogo es con la democracia. El diálogo no es con los terroristas".
"Quiero expresar a los colombianos que el propósito del Gobierno es firmeza frente a los terroristas y disposición de avanzar en un diálogo de construcción de consensos con diferentes sectores del pensamiento de la vida nacional", ha señalado. El gobernante propuso "pensar un horizonte de dos líneas (...) la derrota de los terroristas. Y una segunda línea: buscar más diálogo con los colombianos de todas las tendencias políticas".

"¿Qué diálogo puede haber con estos bandidos que se lucen poniendo explosivos en la vecindad de las escuelas y en el camino de los niños? El diálogo es con la democracia. El diálogo no es con los terroristas", afirmó. El Partido de la U (Unidad), fe creado por partidarios de Uribe y su reunión de hoy propuso que el mandatario, elegido en 2002 y reelegido en 2006, se lance a una tercera candidatura presidencial para los comicios del próximo año, para lo cual se requiere un referendo aprobatorio que tramita el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8