www.euromundoglobal.com

Sernatur y Subpesca lanzan campaña fomentar el turismo en las caletas

Sernatur y Subpesca lanzan campaña fomentar el turismo en las caletas

Tumbes fue la localidad escogida para el lanzamiento regional del programa Vacaciona Caleta, iniciativa gubernamental incluida en el Verano para todos y todas.

miércoles 18 de febrero de 2015, 01:28h

Fuente: www.sernatur.cl.

Su clásica gastronomía e historia, en medio de un paisaje privilegiado, fueron los puntos fundamentales para que Tumbes fuera el destino oficial del lanzamiento regional del programa Vacaciona Caleta, iniciativa impulsada en forma conjunta por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo y que busca potenciar la oferta turística de estas zonas pesqueras.

Según la directora regional (s) de Sernatur, Olga Picarte, “esta campaña está recién comenzando y significa un esfuerzo de promoción y difusión turística para atraer nuevos visitantes a conocer el real patrimonio cultural de nuestras caletas. Hay que reconocer, además, que muchas de ellas han desarrollado una vocación turística a lo largo del tiempo, por lo que están preparadas para ser un punto de atracción importante dentro de nuestra costa”.

En la misma línea, la directora zonal de Subpesca, Lilian Troncoso, valoró la iniciativa y aseguró que “Vacaciona Caleta es el primer paso de una campaña que busca dar un fuerte impulso al fomento y diversificación productiva del sector artesanal, en la que el turismo resalta como una de las alternativas de desarrollo. Espero que la invitación no solo se extienda para esta temporada de vacaciones, sino también para visitarlas durante todo el año”.

Con respecto al potencial de la caleta, el alcalde (s) de Talcahuano, Juan Carlos Letelier, aseguró que “son los propios vecinos y habitantes de esta caleta quienes han participado, luego de la tragedia del 27F, en diversas iniciativas y proyectos para renovar y modernizar la infraestructura del lugar. Las lanchas para turistas y las exquisitas preparaciones de mariscos y pescados son claros ejemplos de que la vocación turística está instalada y estos esfuerzos son reconocidos con este tipo de iniciativas”.

Cabe destacar que caleta Tumbes cuenta con diecisiete cocinerías y restaurantes, tales como Aires Marinos, La Kika o Costa Mar, con una variada oferta gastronómica, lanchas que ofrecen paseos marítimos por los alrededores, como el ya clásico Guacache, además del imponente y multicolor paisaje de sus embarcaciones.

A nivel nacional, son catorce caletas pesqueras que le darán el vamos a Vacaciona Caleta, alternativas turísticas que están disponibles en el portal vacacionacaleta.chileestuyo.cl.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8