www.euromundoglobal.com

El 6º Congreso de Actividad Físico Deportiva para Mayores instaura los premios Cima-Un estilo de vida

El 6º Congreso de Actividad Físico Deportiva para Mayores instaura los premios Cima-Un estilo de vida
jueves 12 de febrero de 2015, 01:01h
El Comité Organizador del 6º Congreso Internacional de Actividad Física Deportiva para Mayores (Cimayores) ha decidido instaurar a partir de este año los premios Cima-Un estilo de vida, que tienen como objetivo “reconocer a aquellas personas, entidades o instituciones que destaquen por su trabajo, esfuerzo y dedicación en el estudio, la investigación y la difusión de la actividad físico deportiva para mayores”. El acuerdo se ha hecho público en la presentación de la sexta edición del Congreso que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en Málaga.

En el acto, presidido por la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, se ha dado a conocer el nombre de los dos primeros galardonados con esta distinción: el doctor Juan Francisco Marcos, por su labor de investigación en el ámbito de la educación física para personas mayores y por su labor durante toda una vida dedicada a la investigación científico técnica sobre la actividad física en este segmento de edad de la población, y el programa de Canal Sur Televisión “Salud al día” y a su presentador Roberto Sánchez, por su labor de difusión del deporte en los mayores como estilo de vida, por su compromiso permanente con la salud, la calidad de vida y la actividad física, en especial con las personas mayores de la comunidad autónoma andaluza.
La rectora ha estado acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, y el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel.
De la Calle ha destacado la importancia de este congreso “para la UMA y para el resto de Administraciones que nos acompañan”. “Para la Universidad, porque todo lo que se va a transmitir en este Congreso es fruto de la investigación y la formación que se desarrolla en distintos campus universitarios y, en concreto –ha continuado–, en nuestra Universidad, en la que contamos con grupos muy potentes dedicados al estudio de la actividad física y su papel en la mejora de la calidad de vida de la población en general y de los mayores en particular”.
La rectora ha explicado las tres grandes áreas en las que se divide el Congreso: Actividad físico deportiva, salud y bienestar; Innovación, longevidad y calidad de vida y Psicosocial y procesos cognitivos, y ha facilitado los grandes números del Congreso en el que participarán 12 expertos de reconocimiento internacional y más de 600 participantes. Las sesiones se desarrollarán en la Escuela Superior de Telecomunicaciones e Informática (ETSI) y en el Complejo Deportivo de la UMA.
Por su parte, el alcalde de Málaga ha recordado la primera vez que se presentó este Congreso “hace ya 12 años” y ha recalado “la idoneidad de nuestra ciudad y nuestra provincia para un congreso de estas características que añade un importante valor para la imagen de la marca Málaga”. “No debemos olvidar que Málaga es una ciudad y una provincia muy atractivas para personas jubiladas de distintos puntos de España y Europa y este interés por buscar caminos para mejorar la calidad de vida de esas personas redunda claramente en el beneficio común”, ha concluido.

FUENTE: www.sendasenior.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8