www.euromundoglobal.com

El Carnaval convive este fin de semana con numerosas actividades para toda la familia

La celebración del concurso de comparsas y el festival coreográfico se simultaneará con los conciertos en el Auditorio y en el Teatro Guimerá

viernes 06 de febrero de 2015, 01:00h

Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana la ciudad santacrucera recibirá nuevos actos del Carnaval como es el concurso de comparsas, que tendrá lugar en el escenario del Recinto Ferial de Tenerife este sábado, a las 20:00 horas. Además, el domingo, a las 11:00 horas, será el turno del tradicional concurso de disfraces en sus categorías individuales y de grupo y del festival coreográfico, que comenzará este mismo día, a las 17:00 horas.

El Teatro Guimerá acogerá mañana el concierto EGM que protagonizará la banda indie de pop-rock ‘Morirán todos’ y este sábado y domingo, en este mismo teatro, los espectadores podrán disfrutar en poco más de una hora de una de las aventuras más emocionantes y tiernas de los cuentos de siempre con la obra ‘El libro de la Selva’. El Auditorio de Tenerife Adán Martín continúa con la celebración del 31 Festival Internacional de Música de Canarias con una nueva actuación prevista para el sábado. Asimismo, los virtuosos de la danza del Ballet de San Petersburgo protagonizarán dos galas de ballet en el Auditorio que tendrán lugar este domingo a las 17:00 y 20:00 horas.

A las 21:00 horas de mañana actuará en la sala multiusos del Teatro Guimerá el grupo ‘Morirán todos’, banda de indie pop rock que se formó en 2009 en Tenerife. Influenciados por el rock psicodélico, el brit pop, el dance, el post punk o el combo, entre otros, ofrece un amplio espectro en su música con una fuerte raíz en la estructura de sus canciones. Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por internet a través de la página web www.teatroguimera.es.

Para mañana, a las 19:00 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, tendrá lugar la presentación del número cuarenta y dos de “Vieraea”, revista científica del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Además, el sábado se realizará una actividad paralela con la excursión a la Isla Baja (Playa de la Arena y Caleta de Interián), donde se podrán observar algunos depósitos de tsunami originados por deslizamientos gravitacionales. Esta visita estará guiada por Juan Jesús Coello Bravo, geólogo del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, y Esther Martín González, conservadora de Geología y Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Cruceristas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este mes 31 escalas de cruceros que trerán a bordo 61.300 cruceristas y 21.200 tripulantes, lo que supone, 82.500 visitantes de los que se prevé que una gran mayoría asista a los actos del Carnaval que se celebran estos días.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y ww.sociedad-desarrollo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8