Tanto Carmona como miembros de la Asociación de Afectados por la Venta de Vivienda Pública de la EMVS han asegurado a El Confidencial que, al contrario que las personas que le han increpado, el candidato socialista estaba invitado por el inquilino. Además Carmona ha argumentado que tenía que abandonar el lugar del desahucio porque debía acudir al plató de un programa televisivo.
Por lo que respecta al verdadero protagonista del intento de desahucio de este lunes, Fernando tiene 39 años y desde hace más de 10 vive en un piso en la zona del PAU Carabanchel que le proporcionó la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS). Sin embargo, hace unos meses el fondo Magic Real Estate Blackstone compró 1.860 viviendas en alquiler de la EMVS por 128,5 millones de euros, por lo que la casa de Fernando cambió de propietario.
Desde enero hasta julio de 2013 el inquilino estuvo en paro y no pudo pagar los 400 euros mensuales de alquiler, pero el Ayuntamiento le tranquilizó ofreciéndole la posibilidad de que volviera a pagar cuando tuviera los ingresos suficientes. Pero Fidere, instrumento inmobiliario del fondo Blackstone, no fue tan flexible con él y su hija Claudia de tres años. La empresa emprendió acciones judiciales que culminaron en una orden de desahucio que debería ejecutarse este lunes.
Cerca de 50 vecinos, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la Asociación de vecinos de las viviendas sociales de la EMVS en Carabanchel, se han desplazado hasta la vivienda de Fernando para tratar de paralizar el desahucio. Finalmente, y tras varias horas de negociación, el inquilino ha llegado a un pacto con la empresa que consiste en el pago de un alquiler de 532 euros al mes y que salde la deuda de 1.500 euros pendientes a razón de otros 50 mensuales.
Fuente: elconfidencial.com - Daniel Muñoz - 02/02/2015