www.euromundoglobal.com

FIFA

Luis Figo candidato a presidente

jueves 29 de enero de 2015, 01:08h
Luis Figo candidato a presidente

El ex internacional portugués, que jugara entre otros en Barcelona y Real Madrid, Luis Figo, hizo pública hoy su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuya elección se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en Zurich.

Luis Figo candidato a presidente

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

“Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir. Soy candidato a la presidencia de la FIFA”, escribió el luso de 42 años, en la red social Twitter, a 24 horas del cierre de recepción de candidaturas.

La cosa no estará fácil para Figo, quien necesita el apoyo de al menos cinco asociaciones nacionales para pelear el puesto que, desde hace 17 años, está bajo la custodia de Joseph Blatter. En ese sentido, ya comenzó a contactarse con varias de las federaciones, a las cuales también agradeció en el mensaje que hizo público y el cual cerró de manera determinante: “Necesitamos cambiar, y necesitamos cambiar ahora”.

Ese pensamiento lo viene trabajando desde hace ya algún tiempo. Al ser entrevistado por la cadena CNN tras el Mundial, el luso había comentado que durante su estancia en el máximo torneo de selecciones, pudo observar “la reacción de los aficionados respecto a la imagen de la FIFA y creo que algo tiene que cambiar en el liderazgo, el gobierno, la transparencia y la solidaridad”.

Tras haber debutado en 1990 en el Sporting Lisboa, Figo jugó cinco temporadas en Barcelona, otras tantas en Real Madrid y cuatro en el Inter de Milán, antes de hacer oficial su retiro el 31 de mayo de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8