www.euromundoglobal.com

La transexual colombiana que se encontraba internada en Valencia es deportada a su país

La plataforma por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros asegura que en su país corre «peligro real para su vida»  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La plataforma que desarrolla la campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) ha informado de que la transexual colombiana que se encuentraba retenida en un CIE de Valencia ha sido deportada por las autoridades españolas a su país, "donde corre peligro real para su vida e integridad física".

La entidad, en un comunicado, ha explicado que la deportación de esta mujer, procedente de Cali y residente en Valencia, se ha producido tras más de 40 días de estar retenida en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia .

La plaforma ha denunciado que se le ha denegado la protección internacional como solicitante de asilo, "a pesar de los informes favorables emitidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados".

 

"Habiendo presentado en plazo legal ante la Audiencia Nacional las medidas cautelares que hubiesen impedido su deportación e igualmente presentado nuestra protesta ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ; la Subdelegación de Gobierno, el Ministerio de Igualdad, el Defensor del Pueblo, el Ombudsman europeo, la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Unión Europea y ante el PSPV-PSOE, ha sido imposible evitar su expatriación ante la pasividad de las autoridades españolas", ha lamentado el colectivo.

 

La plataforma ha asegurado que continuará con su protesta, "ahora como denuncia de una deportación que roza la ilegalidad y que nunca debería haberse producido". En esta línea, ha anunciado nuevas movilizaciones, tanto en este caso como "en los muchos otros casos de deportaciones de ciudadanos extranjeros internados en los CIE de todo el Estado español".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8