www.euromundoglobal.com

Liga Española

Real Madrid da una clase de fútbol al Barcelona

Real Madrid da una clase de fútbol al Barcelona
lunes 27 de octubre de 2014, 13:18h

El primer clásico de la Liga Española 2014-2015 culminó de manera impresionante. A pesar del debut del uruguayo Luis Suárez y de llegar invicto hasta en la valla, el líder Barcelona perdió 1-3 en su visita al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid, campeón de Europa, les dio una clase de cómo se debe jugar al fútbol.

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Las cosas comenzaron mejor para los catalanes. La defensa merengue hacía aguas por todas partes y una jugada elaborada por Messi, acabó en los pies de Suárez, quien se descolgó sin problemas por la banda derecha para lanzar un centro más que perfecto a Neymar, para decretar desde la media luna, el 1-0 parcial en la primer llegada al área rival, a los tres minutos de juego.

Encajar no le pudo venir mejor al Real Madrid, que reaccionó de inmediato, convirtiendo la primera parte en un ida y vuelta constante. Ambos porteros tuvieron trabajo y a rolete desde que Luis Suárez se colocó más al medio, dejando a Messi hacia la derecha y con el autor del gol corriendo cuanto balón aparecía por la izquierda, aunque siempre se encontraba con un perfectísimo Dani Carvajal. Cristiano, por su parte, pasó a la banda diestra para colaborar con James, mientras que Marcelo desbordaba a toda velocidad por la izquierda, lanzando centros al área.

Y precisamente así, con una de las internadas del brasileño por ese sector, fue que pasados los treinta minutos y con el campo ya inclinado hacia la valla defendida por Claudio Bravo, llegó el empate. Mano de Piqué y penalti para los de la Casa Blanca, que Cristiano Ronaldo cambió por un gol que, más allá del 1-1 en si mismo, significó su gol 16 en ocho partidos, y que acabó con el invicto del portero chileno, que quedó en 755 minutos.

Los diez minutos finales de la primera parte fueron, si se quiere, los más aburridos del partido. Ninguno quería arriesgar demasiado, sin embargo, el propio Marcelo estuvo a punto de hacerlo cuando se metió por el centro del área a recibir un pase por su sector habitual, esta vez, desde los pies de James Rodríguez. Pero el balón se fue lejos.

Ya en la segunda parte, el blaugrana estaba desconocido. Apenas tenía movilidad, ideas, y pagó caro. Los merengues, en cambio, fueron superiores en todo sentido y completaron la remontada que hizo ilusionar al madridismo.

Casillas, quien nada había tenido que ver en el gol de Neymar, se encargó de sacar los pocos intentos de los catalanes. Carvajal, aun con amarilla, continuó siendo un titán y fue a por todas. Sergio Ramos mejoró respecto a la primera parte, al igual que Pepe, que estuvo tan preciso que hasta se animó a ir arriba y anotó el 2-1 de cabeza, a cinco minutos de la reanudación.

Diez minutos después, se liquidó la historia. Isco, de gran segunda parte, se le escapó por la banda izquierda a Andrés Iniesta y aprovechando un descuido de Mascherano, lanzó el balón a Cristiano Ronaldo. El luso lo jugó para James y este para Benzemá, que con un potente disparo cruzado, anotó el 3-1 que acabó siendo definitivo.

La visita no tenía reacción. Continuaba mostrando grandes errores defensivos y a pesar de los intentos desmedidos de Neymar por cambiar la historia, el balón no llegaba de la manera debida a los delanteros.

REAL MADRID (3): Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Arbeloa, min.87), James, Isco (Illarramendi, min.83); Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, min.85).

FC BARCELONA (1): Bravo; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Xavi (Rakitic, min.60), Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, min.71); Neymar, Messi y Luis Suárez (Pedro, min.68).

GOLES: Neymar (4min), Cristiano (35min –p-), Pepe (50min) y Benzemá (61min).

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

AMARILLAS: Messi, Neymar, Piqué e Iniesta en el Barcelona. Carvajal y Cristiano en el Real Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8