Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Teresa Romero reclama justicia: “Me siento atropellada”

La portavoz de la familia explica que la auxiliar atraviesa un "bajón emocional importante" tras conocer el sacrificio de su perro y por lo prolongado del aislamiento

viernes 24 de octubre de 2014, 01:56h
Teresa Romero reclama justicia: “Me siento atropellada”

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ya está curada de la infección del virus del Ébola, ha pedido hoy justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur, resumiendo cómo se encuentra: “Me siento atropellada”. Romero ha transmitido estas palabras por teléfono a la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien ha acudido hoy al Hospital Carlos III para interesarse por la evolución de la auxiliar y su marido, Javier Limón.

“Bajón emocional importante”
A pesar de la confirmación de que ya no quedan rastros del virus en su organismo, la auxiliar sigue viviendo momentos duros. Atraviesa “un bajón emocional importante” por su situación de aislamiento y tras ser informada del sacrificio de su perro Excálibur como medida preventiva, según ha explicado Mesa a los medios a las puertas del Hospital Carlos III.

Conoció el sacrificio del perro hace dos días
La portavoz de la familia ha explicado que Teresa Romero lleva “muy mal” su situación de aislamiento por el hecho de no poder relacionarse y empezar a hacer una “vida normal”, al tiempo que está asimilando la noticia del sacrificio de su perro que se le comunicó hace dos días. Ha indicado que la auxiliar de enfermería se encuentra “débil”, con dolores musculares y calambres, y “está recibiendo mucha información, sin estar todavía totalmente recuperada”, algo que ocurrirá poco a poco.

Al menos otros quince días de aislamiento
Mesa ha detallado que la auxiliar de enfermería permanecerá aislada por lo menos los próximos quince días hasta que pase a planta. Al ser preguntada por si Javier Limón está animado, sabiendo que le podrían dar el alta el lunes, la portavoz de la familia ha resaltado que “él está pendiente de su mujer” y mientras no la vea bien a ella, “lo suyo es secundario”.

“Un poco agobiada” por lo que puede encontrar fuera
Respecto a la situación de la casa del matrimonio en el municipio madrileño de Alcorcón, Mesa ha apuntado que desconocen el estado en el que está la vivienda, por lo que, al salir del hospital, Limón previsiblemente se alojará en la casa de algún familiar, mientras Romero quiere ir a Galicia cuando le den el alta. En cuanto a la repercusión de su caso en los medios de comunicación, ha manifestado que su amiga “no quiere barullos” y está “un poco agobiada”, mientras que, ahora, “lo que quiere su marido es protegerla”. Mesa ha acudido al hospital Carlos III con música y alguna película en blanco y negro para Javier Limón.

ELPLURAL.COM / EFE | 23/10/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8