www.euromundoglobal.com

Caza ilegal en Doñana

PACMA denuncia caza furtiva en Doñana

Vídeo: http://vimeo.com/108722652

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los propios cazadores publican imágenes en la red, en las que narran los delitos cometidos. Cazan durante la noche, lo cual está prohibido, y dan muerte a especies protegidas. El desprecio absoluto por la vida de los animales, a los que manipulan aún con vida, es palpable en el vídeo.

Huelva.octubre de 2014.- El Partido Animalista - PACMA ha presentado este pasado dia 14 de octubre  ante la Fiscalía General de Medio Ambiente una denuncia con las imágenes grabadas en el Espacio Protegido de Doñana (Huelva) durante la pasada semana, y subidas a la red por los propios cazadores, presuntamente furtivos, en las que se ve cómo dan muerte de noche a un ciervo.

En un alarde del más absoluto desprecio por el animal, lo exhiben como trofeo, manipulando su cabeza y cornamenta a pesar de que aún sigue con vida y está agonizando. Entre risas y bromas, no dudan en posar ante la cámara y posteriormente difundirlo, a pesar de que lo están realizando sea una actividad furtiva tipificada por la Ley.

La caza de ciervo está prohibida durante la noche y, como puede escucharse en el mismo vídeo, se jactan, a su vez, de haber cazado un tejón, especie que se encuentra protegida.

Desde PACMA nos sumamos a la petición de los Agentes de Medio Ambiente para intensificar la labor de vigilancia en los cotos de caza y zonas declaradas como tal durante la veda, y de manera muy especial durante noche, cuando los furtivos, si no existe supervisión alguna, campan a sus anchas.

Precisamente, los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía llevan tiempo mostrando su malestar ante la falta de medios que les da la Administración, tanto en esta como en otras comunidades, para poder llevar a cabo una oportuna vigilancia durante la noche y evitar situaciones como las que revela este vídeo, que suponen la realización de infracciones y delitos.

La existencia de este tipo de imágenes suponen una burla hacia los animales a los que dan muerte, hacia las leyes medioambientales y a la labor de vigilancia que vienen realizando los agentes forestales, que se encuentra mermada desde la Administración ante su falta de apoyo.

Desde el Partido Animalista - PACMA esperamos que la Fiscalía General de Medio Ambiente investigue los hechos, identifique a los culpables y trabaje para impedir futuras actuaciones delictivas de este tipo.

PACMA es el único partido político que se opone frontalmente a todas las formas de caza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8