Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Teresa Romero da negativo en la prueba del ébola

Teresa Romero ya está 'bastante mejor', según la portavoz de la familia
Teresa Romero ya está "bastante mejor", según la portavoz de la familia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La última prueba PCR ha dado cero carga viral, según ha informado la portavoz de la familia aunque hay que esperar a una segunda confirmación para poder afirmarlo. Teresa, ha pasado "buena noche", según la portavoz de la familia, Teresa Mesa, a su llegada al hospital Carlos III para visitar al marido de la enferma, Javier Limón, también ingresado.

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que atienden a la paciente en el hospital Carlos III de Madrid. Mesa ha relatado que habló por teléfono con Romero y ha tenido momentos muy emotivos. "Tere casi me voy, me ha llegado a decir" ha desvelado Mesa. Le ha transmitido a la enferma que "toda España está con ella y que es una heroína".

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus, ha precisado, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas, ha dicho la portavoz familiar.

Teresa Romero permanece ingresada en el hospital Carlos III desde el pasado 6 de octubre, aislada en una de las plantas en una habitación de presión negativa, tras comprobar que se había contagiado del virus.

Fuentes del Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus Ébola para la gestión del ébola no han querido "ni confirmar ni desmentir" la información de que Teresa Romero estaría ya libre del virus, tal y como ha señalado la familia. Las citadas fuentes han señalado que, cuando haya una comunicación oficial, la harán llegar por los cauces habituales.

Por otra parte, según el comunicado difundido esta mañana por el comité especial, las 15 personas que permanecen hospitalizadas por haber mantenido contacto con ella siguen "asintomáticas".

Teresa, ha pasado "buena noche", según Mesa. Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el hermano de Teresa ha asegurado que las últimas noticias que le dieron los médicos del hospital Carlos III, donde está ingresada la paciente, fueron "buenas" y que sería una "gran noticia" que quedara libre del virus.

Ha confesado que está deseando abrazar a su hermana, aunque ha apuntado que todavía es "muy pronto" para saber cuándo le podrían dar el alta.

Sobre la posibilidad de que la familia emprenda acciones legales, ha apuntado que seguramente sí, pero eso dependerá de Teresa y su marido, Javier Limón.

En cuanto a la repercusión que ha tenido el hecho de que Teresa haya sido la primera infectada en España por el virus del ébola, ha estimado que "algo se imaginará" o "algo habrá visto" los primeros días, aunque no lo sabe con certeza.

José Ramón ha agradecido el apoyo y la movilización de la "marea blanca" por lo que le ha ocurrido a Teresa, al tiempo que ha acusado a los responsables políticos de "escurrir el bulto" hacia su hermana y se ha sumado a la petición de dimisión de la ministra y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

FUENTE: lainformacion.com – 19/10/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8