www.euromundoglobal.com

El efecto Pedro Sánchez no cuaja y el fenómeno Pablo Iglesias no para

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Pedro Sánchez, líder del PSOE
Pedro Sánchez, líder del PSOE

Podemos obtiene el 17,6% de los votos a tan solo tres puntos del PSOE que sigue muy lejos del PP que ganaría claramente las elecciones. Izquierda Unida y UPyD obtendrían unos resultados muy parecidos a los de los resultados de las pasadas elecciones.

La última encuesta del Instituto Invimark para La Sexta sigue mostrando la irrupción de 'Podemos' en el panorama político nacional. El sondeo publicado este lunes coloca a la formación de Pablo Iglesias como tercera fuerza política a tan solo 3,1 puntos del PSOE, con el 17,6% que sigue como segunda fuerza pero con tan sólo el 20.7%  de los sufragios. Supone una de las primeras encuestas en la que se recoge ya la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.
Lo que no cambia es la primera fuerza y además con una ventaja muy holgada. Si hoy hubiera elecciones el Partido Popular las ganaría con el 29,2% de los votos, lo que supone 8,5 puntos más que los socialistas. Aún así el desgaste del PP es considerable que pierde 15 puntos en intención de voto.
Ya lejos de estas tres formaciones se encuentran UPyD e IU. El partido de Cayo Lara obtendría el 7,4% de los votos, es decir medio punto más que en las pasadas elecciones. UPyD lograría el 6% de los votos, como quinta fuerza política, un punto más que en noviembre de 2011.
Valoración de líderes
Pablo Iglesias es el líder mejor valorado con  un 4,08, seguido muy de cerca del nuevo líder socialista, Pedro Sánchez que obtiene un 4,05. Son los únicos que se acercan al aprobado puesto que Rosa Diez, Cayo Lara y Rajoy se quedan lejos. Rosa Díez obtiene un 3,5, Cayo Lara logra el 3,46 y Rajoy el peor valorado de los cinco con un 3,26.

FUENTE: lainformacion.com - 22/09/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8