www.euromundoglobal.com

Un sondeo de La Sexta consolida a Podemos como tercera fuerza  

Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de PODEMOS
Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de PODEMOS

Un 17,6% de los votos, detrás del 20% del PSOE; Pablo Iglesias, el mejor valorado, aunque la encuesta fue realizada antes del inicio de la andadura mediática de Pedro Sánchez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El líder de Podemos, elegido candidato de la izquierda a presidir el Parlamento Europeo (PE), Pablo Iglesias, dijo hoy que pretende representar a los países del sur de Europa, donde, en su opinión, se puede producir “el cambio político” hacia un sistema más democrático.

Podemos se afianza como tercera fuerza política, según una encuesta de La Sexta conocida este lunes, que da a la formación de Pablo Iglesias el 17,6% de los votos, a corta distancia del PSOE, con un 20%. El PP sería el partido más votado con el 29% de las papeletas. La encuesta confirma el ascenso mantenido de Podemos, que ya reflejó el CIS, en agosto pasado.

Freno de mano para IU y UPyD
El ascenso de Podemos ha significado el frenazo de Izquierda Unida y UPyD, que antes del surgimiento del nuevo partido, crecían en votos. Ahora están a la cola, mientras continúa la carrera ascendente de Podemos con cinco puntos y medio más en septiembre respecto a julio.

Pablo Iglesias, la mejor nota, pero con Sánchez pisándole los talones
Según el sondeo de La Sexta, Pablo Iglesias es el candidato mejor valorado, con una nota de 4,08, aunque el líder socialista, Pedro Sánchez, le pisa los talones con el 4,05. Hay que tener en cuenta que la encuesta fue realizada el día 15 de septiembre, antes de que Sánchez iniciara su andadura mediática con su participación en programas de máxima audiencia.Siguen en el ránking Cayo Lara (3,46), Rosa Díez (3,45) y en la última posición Mariano Rajoy (3,25).

El CIS reflejó el ascenso de Podemos
En agosto, ya el CIS situaba a Podemos como tercera fuerza política, a seis puntos del PSOE, aunque antes de la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General. El barómetro reflejaba una intención de votos de la formación de Iglesias del 15,3%, muy lejos de Izquierda Unida (con el 8,2% de votos) y a 10 puntos de ventaja de UPyD (5,9). En esa encuesta, el PP quedaba primero con un respaldo del 30% y el PSOE con el 21,2%. Un mes antes, un sondeo de La Sexta recogió una intención de votos del 26,4% para el PP, un 22,7% para los socialistas y Podemos se quedaba con el 12,1% de los apoyos.

En Twitter, la encuesta de La Sexta no ha pasado desapercibida y pueden leerse comentarios de todo tipo.

FUENTE: ELPLURAL.COM - C.G. | 22/09/2014

 

La encuesta de La Sexta no ha pasado desapercibida
La encuesta de La Sexta no ha pasado desapercibida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8