www.euromundoglobal.com

¿Felipe y Rajoy? “Sí, se ven con alguna frecuencia… y hablan de todo”

Felipe González y Mariano Rajoy en 2012, en un acto con la presencia de Juan Carlos. EFE/Archivo
Felipe González y Mariano Rajoy en 2012, en un acto con la presencia de Juan Carlos. EFE/Archivo

El expresidente socialista informaba a Rubalcaba, y ahora a Pedro Sánchez, después de cada encuentro; también se ve con el ministro de Exteriores

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las entrevistas entre Mariano Rajoy y Felipe González se iniciaron en abril de 2013. Curiosamente, el mismo día que José María Aznar apareció en Antena 3 TV dando aire a la mano, advirtiendo que no se iba a quedar callado si el Gobierno permitía que la basura Gürtel se echara sobre su periodo en Moncloa, e incluso dejándose querer para un posible retorno si Rajoy seguía tomando medidas económicas contrarias a ‘la tradición popular’ (básicamente se refería a las subidas de impuestos).

“Comen juntos, sin fecha fija, sin agenda fija.., por llamada de Rajoy”
Aquel encuentro se mantuvo en secreto hasta que se filtró… desde Moncloa. Del contenido de aquella entrevista supimos y les informamos en ELPLURAL.COM. Era el primero al que se podía calificar como tal. Antes, nos dijeron en fuentes bien informadas, apenas si habían sostenido encuentros fugaces; alguno tan improvisado, como para celebrarse en la sala de autoridades de un aeropuerto donde se cruzaron a su llegada de sendos viajes.

Hoy, en su columna del ABC, la periodista Pilar Cernuda apunta que “Rajoy habla con frecuencia con el expresidente Felipe González”, lo que ha despertado cierto revuelo. ELPLURAL.COM ha confirmado que, en efecto, después de aquella primera entrevista de abril de 2013, los encuentros entre el expresidente socialista y el actual presidente ‘popular’ se han reproducido. “Comen juntos, es cierto, pero sin frecuencia fija, sin razón concreta, por llamada siempre del presidente del Gobierno”, nos dicen en fuentes políticas.

Las entrevistas y los ‘enfrentamientos’ Aznar-Rajoy
Como se ve por la fecha del primer encuentro, durante todo el comienzo de su mandato, quizás ‘cegado’ por su victoria electoral con mayoría absoluta incluida, Rajoy no consideró necesario hablar con sus antecesores. Pero desde ese momento, al menos con Felipe González, sí se ha visto otras veces “aunque no con agenda.., sino para hablar de temas de actualidad variados”.

Esas mismas fuentes nos confirman que alguna de las entrevistas han coincidido con ‘enfrentamientos personales’ entre Rajoy y Aznar, pero no siempre, y creen que esas coincidencias han sido casuales. “En las reuniones -se nos asegura- no se propone nada concreto, ni se negocia nada…”.

Felipe, Mas y Rajoy
Aunque también nos confirman, y con palabras menos elípticas de las que usó el propio Felipe González en un desayuno informativo celebrado en Sevilla cuando le preguntaron si había mediado entre Artur Mas y el propio Mariano Rajoy para que se vieran. “No sé si tuve alguna influencia en eso, me parece que sí”, bromeó entonces González, que, según hemos sabido, no ha vuelto, sin embargo, a hablar con Mas desde su famoso debate en el programa Salvados, que conduce Jordi Évole.

Esas fuentes políticas aseguran a ELPLURAL.COM que, tras cada una de sus visitas a Moncloa, Felipe González llama al secretario general del PSOE, “en su momento lo hizo con Rubalcaba, y después con Pedro Sánchez, para hablar no sólo de la existencia del encuentro, sino también de lo que se ha hablado en él”.

García Margallo
Nos aseguran que desde el comienzo de las vacaciones no se ha producido ninguna de esas entrevistas. Y, por cierto, las mismas fuentes nos confirman que Rajoy no es el único que ha llamado a Felipe González, sino que también se han producido, a petición del ministro, encuentros del expresidente socialista con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

FUENTE : ELPLURAL.COM - F. Medina | 22/09/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8