www.euromundoglobal.com

ITALIA

Detenidos siete funcionarios en Italia por profanar tumbas

Detenidos siete funcionarios en Italia por profanar tumbas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Policía militarizada de Italia, los "Carabinieri", ha detenido a siete empleados del Ayuntamiento de la la ciudad italiana de Génova por haber profanado supuestamente tumbas y cadáveres del cementerio municipal de modo sistemático durante varios años.

Los detenidos, cuatro enterradores y tres inspectores municipales, son sospechosos de haber retirado de cadáveres prótesis dentales y ortopédicas, anillos y collares, así como de haber robado adornos de algunas de las tumbas, para venderlos en el mercado negro, según informa hoy el diario "Corriere della Sera" en su web.

El diario, que recoge el informe que los "Carabinieri" han presentado ante las autoridades judiciales, explica que los detenidos se enfrentan ahora a las acusaciones de profanación de tumbas, sustracción, destrucción y ocultación de cadáver, peculado y robo de elementos de interés histórico-artístico con agravante de haberse cometido en un lugar de sepultura.

Según los agentes, todo el material robado del cementerio genovés de Staglieno se seleccionaba, almacenaba en la misma oficina del camposanto y se revendía a través de los contactos que tenían los detenidos en el mercado negro.

De algunas prótesis ortopédicas y de los mismos féretros de los muertos, los funcionarios detenidos extraían supuestamente metales poco comunes, como el titanio, para después vender "sin problemas", indica el "Corriere della Sera".

Los agentes de la Policía militarizada han depositado ante las autoridades judiciales de Génova un dossier con fotografías de supuestos intercambios de dinero por prótesis que realizaron algunos de los detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8