www.euromundoglobal.com

Elecciones en Colombia

En elecciones colombianas se espera una abstención superior al 50 por ciento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló hoy que la abstención superará el 50 por ciento en las elecciones presidenciales del domingo en Colombia, al prever que acudan a votar unos 14 millones entre los casi 30 millones de convocados.
Esto significaría una afluencia a las urnas similar a la primera vuelta presidencial del 30 de mayo, cuando la abstención fue del 51 por ciento, y a las elecciones parlamentarias del pasado 14 de marzo, que fue ligeramente superior.

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, que dirige el ente encargado de organizar las elecciones, confió en declaraciones a periodistas que esta segunda vuelta no baje la participación respecto a votaciones anteriores.

"Sería muy extraño frente a los antecedentes que en unas presidenciales votaran menos personas que en unas parlamentarias", matizó.

Sánchez también confirmó que todo está listo para los comicios del domingo y anunció que los resultados se conocerán en torno a las 18.00 hora local (23.00 GMT), dos horas después del cierre de los centros de votación.

Este domingo se disputan la Presidencia de Colombia el oficialista Juan Manuel Santos, que en la primera vuelta obtuvo el 46,5 por ciento de los votos; y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, que se hizo con el 21,4 por ciento de los sufragios.

Santos parte como favorito avalado por las últimas encuestas que le otorgan casi el 67 por ciento de las intenciones de voto frente a Mockus, con el 29 por ciento.

El domingo se conocerá así el sucesor de Álvaro Uribe, quien el 7 de agosto próximo pasará el testigo tras ocho años en el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8