www.euromundoglobal.com

Oscar Pistorius, culpable de homicidio imprudente por la muerte de su novia Reeva Steenkamp

Oscar Pistorius, culpable de homicidio imprudente por la muerte de su novia Reeva Steenkamp

La jueza declara a Oscar Pistorius culpable de homicidio imprudente por la muerte de su novia.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El velocista quedó absuelto del delito de asesinato que le imputaba la acusación pública, lo que le salvó de la más dura de las condenas a las que se enfrenta: la cadena perpetua. La jueza ha declarado a Oscar Pistorius culpable de homicidio imprudente por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, en el segundo día de la lectura del veredicto.

En la primera parte de la resolución, que comenzó a ser expuesta ayer, el velocista quedó absuelto del delito de asesinato que le imputaba la acusación pública, lo que le salvó de la más dura de las condenas a las que se enfrenta: la cadena perpetua.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha recibido este viernes la libertad bajo fianza hasta el próximo 13 de octubre, día en el que conocerá la sentencia por su culpabilidad en los delitos de homicidio involuntario y manejo ilegal de armas.

El atleta disparó contra su novia a través de la puerta del cuarto de baño y, según su versión, lo hizo de forma accidental y presa del pánico, pensando que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa.

La jueza del caso cree no cree que disparara accidentalmente, sino de forma voluntaria y "negligente", aunque a su juicio, ello no implica que buscara matar a la persona que había detrás de la puerta.

Una "persona razonable" habría tomado más medidas para evitar matar a alguien, como por ejemplo llamar a la seguridad o salir al balcón a pedir ayuda a gritos, añadió la magistrada.

Según fuentes jurídicas, la negligencia implica con toda probabilidad que el acusado sea condenado por homicidio, un delito para el que la legislación sudafricana prevé un máximo de quince años de prisión.

Pistorius protagonizó en 2012 una de las mayores proezas de la historia del deporte al convertirse en el primer atleta con las piernas amputadas que competía en unas Olimpiadas.

FUENTE: lainformacion.com - 12/09/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8