Esta actitud tan absurda es interpretada por los socialistas en la región como una estrategia para desviar la atención de “importantes modificaciones presupuestarias en el municipio, en materia cultural y de inversiones”.
El PP esgrimió un decreto
Sucedió el jueves pasado. Al inicio del pleno, el PP reclamó que la imagen de Felipe VI presidiera la sala, si no, según advirtió, la reunión tendría que ser “suspendida”. El portavoz del PP en este Consistorio, Joel Delgado, explicó a La Voz de Lanzarote.com que el “Decreto 2568/1986 en su artículo 85.2 establece que tiene que presidir todas y cada una de las sesiones plenarias la esfinge del Rey”.
Un popular republicano
“Me he visto obligado a defender que el Ayuntamiento tenía que tener la esfinge del Jefe del Estado, porque no había ninguna”, dijo Delgado, que, sin embargo, quiso que quedara claro que él es de “tendencia republicana”.
Una situación ridícula
El dirigente popular se quejó de supuestas “mofas hacia el Jefe del Estado” por por parte de “concejales del PSOE y de algunos de CC, como el propio alcalde”, Manolo Fajardo Feo. Según fuentes socialistas consultadas por ELPLURAL.COM, lo que hubo fue “estupor” ante el pedido del Grupo popular, por una situación ridícula.
Según ha explicado el dirigente popular, su grupo contaba con una fotocopia de la fotografía del Rey, que se colocado finalmente.
Un intento de desviar la atención de lo importante
Fuentes socialistas han explicado a ELPLURAL.COM que se habían retirado las fotografías del Rey Juan Carlos y se esperaba el envío de las de Felipe VI. “Esa es la única razón por la que no estaba la imagen del Rey”.
Los socialistas sólo se explican la actitud del Grupo popular como un intento por desviar la atención sobre los puntos que se debatirían en el Pleno, “unas modificaciones presupuestarias en materia cultural y para inversiones”.
ELPLURAL.COM | 15/08/2014