www.euromundoglobal.com

Opinión

Sharon Tate

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Sharon Tate

Ahora, hace 45 años murió Sharon Tate, murió asesinada y era el icono del mundo, acababa de casarse con Roman Polanski y su muerte conmocionó al mundo entero, fue una noticia como la muerte de Kennedy o la de Diana de Gales y lo fue porque alcanzó el corazón de las personas como una flecha envenenada lanzada por el diablo.

Y pareció lanzada por el diablo porque si Sharon Tate y Polanski no se hubieran ido a vivir al 10050 de “Cielo Drive” en Los Ángeles  habrían sido otros los asesinados.

Criada entre Estados Unidos e Italia siempre llamaba la atención, la gente en Europa se daba la vuelta por la calle para mirarla. Su primer papel importante lo logró al protagonizar junto a David Niven y Kim Novak “El ojo del diablo”. El estreno incluía el documental “All eyes on Sharon Tate”. Diez minutos emitidos por la “TCM” sobre la actriz.  Tenía a todo el mundo a sus pies, recuerda Claudia Cardinale.

Cuando Tate conoció a Polanski este iba a rodar “El baile de los vampiros”. Ella recordaría: “En la primera cita no me habló, pero en la segunda me llevó a su apartamento encendió algunas velas y me dejó sola esperando. Minutos después entró en la habitación con una máscara de Frankestein. Empecé a gritar y me dijo que había conseguido el papel”.

Se casaron en Londres en 1968. “Ella no era solo el amor de mi vida – dijo el director – era el amor de la vida de todo el mundo”. Tras el matrimonio Polanski fue contratado para dirigir “La semilla del diablo” y Tate preparaba en los Angeles “ El valle de las muñecas”. Ella estaba embarazada y enfadada con él porque éste retrasaba su vuelta a Gran Bretaña y ya se cansaba de sus juergas. El 8 de agosto de 1969, a dos semanas de dar a luz, Sharon decidió ir a cenar con Jay Sebring, la rica heredera Abigail Folger y Steven Parent. Se citaron en el “El Coyote” y volvieron a casa de Sharon a las 22,30 h.

A la mañana siguiente el ama de llaves de la mansión “Cielo Drive” residencia de los Polanski encontró los cuerpos de todos muertos. A Sharon le habían propinado 16 puñaladas, cinco de ellas mortales. Él se enteró por teléfono.

El líder de la banda fue Charles Manson, famoso para la historia como lo fue Lee Harvey Oswald en el caso del Presidente Kennedy.  Susan Atkins la encargada de matar a Tate dijo durante el juicio: “Sharon parecía un maniquí, pedía y suplicaba y suplicaba y pedía, me harté de oírla, así que la apuñalé”.

El 13 de agosto Sharon Tate fue enterrada con su hijito en los brazos. Su marido se mudó a Europa y fue incapaz de rodar película alguna hasta 1971 en que filmó “Macbeth”. Manson aún sigue en la cárcel y Roman Polanski declaró recientemente:  “Después de tantos años, no soy capaz de ver una puesta de sol sin pensar en cuánto lo disfrutaría ella, y me pasará hasta que me muera”.

Los amigos del famoso director declararon que era su musa y que no se podía creer que había conquistado a la rubia más deseada del mundo.

… Pero Sharon murió asesinada un 8 de agosto de 1969, a dos semanas de dar a luz, y Roman Polanski ha vagado durante décadas – con el talento que posee – arrastrando la sombra siniestra de aquella noche ignominiosa y trágica.

(*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8