www.euromundoglobal.com

Microsoft se lanza a la calle

Pretenden abrir una cadena de tiendas, similar en concepto a las ya conocidas Apple Store

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Dave Porter, el nuevo gurú de Microsoft
Dave Porter, el nuevo gurú de Microsoft
La intención de Microsoft es abrir una cadena de tiendas, y para eso parece que cuenta con la colaboración de un ex asesor de la cadena de macro supermercados Wal-Mart, Dave Porter. Seguiría así, una vez más, la estela de Apple, que es la que parece que marca el camino en cuanto a marketing, recordemos que ha pasado de ser poco menos que una marca de minorías con escasa proyección, a ser líderes en el mundo del hardware y el software para usuarios finales, generando una gran espectación cada vez que el 'gurú' Steve Jobbs, anuncia o sugiere el lanzamiento de un nuevo producto.

La tarea de Porter parece que será ardua, porque casi todo lo que se podía inventar acerca de cómo debería ser una tienda al público de una compañía de software, ya lo tienen las Apple Store, pero aún así, parece que será el encargado de definir que lugares y que especificaciones deberán tener las futuras Microsoft Stores. En palabras de la propia gente de Microsoft: “El propósito de abrir estas tiendas es crear un vínculo más profundo con los consumidores y continuar aprendiendo de primera mano lo que ellos quieren comprar y como lo quieren comprar”. Muy original no suena, desde luego.

Dave Porter trabajó durante 25 años para la cadena Wal-Mart, ocupando en su última etapa en este gigante el puesto de vicepresidente y manager de merchandise general de entretenimiento, y en 2007 dejó ese puesto para trabajar para DreamWorks Animation. Hemos de reconocer que el currículum es interesante. Desde luego que curiosidad si despertarán las tiendas de Microsoft, pero habrá que esperar a verlas, aunque no han dado todavía ninguna pista acerca de cuando exactamente tienen pensado empezar a establecerlas. Y ese parece ser uno de los puntos aprendidos, como no, de sus 'colegas' de Apple. Generar espectación es una de las mejores maneras de hacer publicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8