www.euromundoglobal.com

Torres trata de probar que el Rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres presenta correos referidos a la participación de Urdangarin en la organización de la despedida de soltero del Príncipe

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Torres trata de probar que el Rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado al juez Castro varios correos electrónicos con los que trata de probar que el Rey Felipe VI conocía las actividades de su cuñado y que toda la Casa Real las amparaba.

Torres se querellará contra Tejeiro por sus acusaciones y vuelve a involucrar a la Infanta

El exsocio de Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, entregó al juez que instruye un caso de corrupción en el que ambos están implicados varios correos electrónicos en los que trata de probar que el monarca español conocía las actividades de su cuñado.

Diego Torres, exsocio del esposo de la infanta Cristina, hermana del rey de España, es uno de los imputados por el juez José Castro en el denominado "Caso Nóos", referido al Instituto Nóos, organismo sin ánimo de lucro que estuvo presidido por Urdangarín entre 2003 y 2006 y que supuestamente fue utilizado para desviar unos seis millones de euros de fondos públicos.

En el recurso de apelación contra la imputación de Torres, su abogado defensor incorpora misivas remitidas por el esposo de la infanta Cristina al entonces Príncipe de Asturias, con las que intenta demostrar que entre ambos había una relación de confianza.

Entre otros, presenta correos referidos a la participación de Urdangarin en la organización de la despedida de soltero del príncipe.

En las misivas se pone de manifiesto, según la tesis de la defensa de Torres, que "la relación entre cuñados era fluida", que el esposo de la infanta informaba de sus actividades a los miembros de la Familia Real, que se relacionaba con los amigos íntimos de Felipe de Borbón y que incluso pedía ayuda al rey Juan Carlos para algunos de sus proyectos.

En el "caso Nóos" también está imputada la infanta Cristina, socia al 50 % con su esposo de la sociedad Aizoon, a la que según el juez, iban los fondos ilícitamente obtenidos a través del Instituto Nóos.

El letrado de Torres y su esposa sostiene que la infanta y su marido gozan de una "posición de privilegio absoluto" respecto a sus representados.

Otro de los correos aportados en el recurso está dirigido por Urdangarin a la infanta Cristina y alude a una factura cargada a una tarjeta de crédito ligada a una cuenta de Aizoon. Con ello, la defensa de Torres busca aportar más pruebas de que la hermana del rey de España "usaba con gran dedicación y frenesí" los fondos de la empresa que compartía con su esposo.

Fuente: lainformacion.com - 22/07/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8