www.euromundoglobal.com

Israel bombardea una escuela de la ONU en el centro de Gaza

Familiares de un palestino fallecido durante los bombardeos de Israel lloran su pérdida en Gaza AFP / Mohammed Abed
Familiares de un palestino fallecido durante los bombardeos de Israel lloran su pérdida en Gaza AFP / Mohammed Abed

El ejército israelí ha atacado edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de mezquitas y hospitales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Gaza.- El Ejército de Israel bombardeó hoy una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

Testigos confirmaron a Efe que no hubo que lamentar víctimas ya que el director de esta escuela, que hace las veces de albergue, había ordenado el desalojo horas antes debido a la situación de seguridad por la presencia sobre el terreno de las tropas israelíes.

El impacto, que destruyó parte de uno de los edificios principales del complejo, se produjo cuando en las proximidades de la escuela había personal humanitario de la UNRWA calibrando la situación sobre el terreno.

El Ejército bombardeó anoche decenas de edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de varias mezquitas, mientras que el lunes bombardeó un hospital en la localidad de Deir al Balah, en el centro, donde causó la muerte a cuatro personas.

Desde que iniciara su ofensiva contra la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto ya cerca de 600 palestinos, en su mayoría civiles, y más de 3.000 han resultado heridas.

La incursión terrestre, emprendida el pasado jueves, también ha supuesto la muerte de 27 soldados israelíes, además del desplazamiento oficial de sus hogares de más de 100.000 personas, según registros de la UNRWA.

En un comunicado divulgado anoche, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, informó, asimismo, de que ya son 69 los albergues-escuela que la UNRWA se ha visto obligada para dar cobijo a todos los que se han visto obligados abandonar su casa.

Otras fuentes elevan muy por encima esta cifra, ya que muchos palestinos han dejado sus hogares para refugiarse con familiares en otra zona mientras que otros muchos han tenido que buscar protección en los jardines de los hospitales.

"Este es un momento de inflexión para la UNRWA, ya que el número de personas que buscan asilo es ya el doble del que hubo durante el conflicto de 2009", en el que Israel también entró por tierra en la Franja, afirmó.

"Estamos siendo testigos de una enorme y acelerada ola de refugiados debido a la ofensiva terrestre israelí. Es de la máxima importancia que las dos partes en conflicto cumplan de forma escrupulosa sus obligaciones respecto al derecho internacional humanitario", agregó.

A parte de las escuelas de la UNRWA, los gazatíes no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso que comunica Gaza con el resto del mundo.

La ONU ha confirmado hoy que un total de 121 niños palestinos -80 de ellos menores de doce años- han muerto desde que Israel emprendió hace dos semanas su ofensiva militar contra el territorio palestino.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8